Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Julio de 2011

Los privilegios griegos que irritan a Europa

Bruselas valora el esfuerzo realizado por Grecia a la hora de aprobar su plan de ajuste, pero pide un paso más. La Unión Europea respiró ayer con alivio. Su presidente, Herman Van Rompuy, y el máximo representante de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aseguraron en un comunicado conjunto que «con la aprobación en […]

Por

Bruselas valora el esfuerzo realizado por Grecia a la hora de aprobar su plan de ajuste, pero pide un paso más. La Unión Europea respiró ayer con alivio. Su presidente, Herman Van Rompuy, y el máximo representante de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aseguraron en un comunicado conjunto que «con la aprobación en el Parlamento griego del programa económico revisado, el país ha dado un importante paso adelante en el necesario pacto para la consolidación fiscal y las reformas estructurales». Sin embargo, estos son los privilegios griegos que irritan a Europa:

El sueldo del presidente de Grecia supera los 300.000 euros brutos anuales, después del recorte del 12% del año pasado. Gana más que Obama

Pensiones a fallecidos. En los controles que se están realizando se han detectado casos de 4.000 fallecidos cuyas familias han seguido cobrando durante años la pensión.

Jubilaciones anticipadas. Si el empleo se considera peligroso (obreros que trabajan con sustancias tóxicas, cocineros y hasta peluqueras que manipulan tintes) se puede acceder a la jubilación con pensión completa desde los 45 años.

Los trabajadores de empresas estatales o con participación estatal tienen importantes descuentos en la factura de la luz y el teléfono de por vida.

Las hijas de altos cargos de Justicia, Defensa y Exteriores nacidas antes de 1965, si están solteras y sin empleo, pueden recibir parte de la pensión de su padre equivalente al salario mínimo del momento.

Los fondos secretos del Ministerio de Exteriores, que tradicionalmente están a disposición del ministro y por los que no se rinden cuentas, se han duplicado pese a la crisis.

Notas relacionadas