Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2011

Uno de cada dos chilenos cree que Hinzpeter no ha parado la fiesta de los delincuentes

La fiesta de los delincuentes continúa de acuerdo a la última encuesta de Imaginacción y Cooperativa que revela que el 49.7% de los chilenos lo está haciendo “igual” que los gobiernos de la Concertación en lo que respecta a la “batalla contra la delincuencia”. Según los datos del sondeo uno de cada dos chilenos no […]

Por

La fiesta de los delincuentes continúa de acuerdo a la última encuesta de Imaginacción y Cooperativa que revela que el 49.7% de los chilenos lo está haciendo “igual” que los gobiernos de la Concertación en lo que respecta a la “batalla contra la delincuencia”.

Según los datos del sondeo uno de cada dos chilenos no ve mejoras en la lucha contra la delincuencia y un 35% de la gente respondíó que la lucha contra el crimen se está haciendo peor que en otros gobiernos. Los números se ponen más rojos considerando que sólo el 15.3% de la gente ve mejoras en esta área.

El nivel de violencia de los delitos es cada vez más violento de acuerdo al 71% de los encuestados, demostrando la inseguridad que siente la gente y la fallida gestión sobre el tema que ha encabezado el confirmado ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien ha ocupado la batalla contra la delincuencia como bandera de lucha.

Los números refrendan los dichos de hace unos días del presidente Piñera, quien dijo que “quizás nunca ganemos la batalla contra los delincuentes”. En este sentido un 54% de la gente está de acuerdo con los dichos del mandatario.

El estudio realizado por Imaginacción y Cooperativa contempla 300 casos a nivel naciona con un error muestral del 5.4%.

Notas relacionadas