Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2011

Pedro Sabat y M. J. Ossandón se candidatean para Intendencia Metropolitana

El siempre polémico alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat señaló esta mañana que es “tremendamente atractivo” el cargo de intendente metropolitano que dejó vacante el ahora ministro de Energía Fernando Echeverría. El edil ñuñoino señaló como un “caso menor” el tema de las movilizaciones estudiantiles que se han realizado el último tiempo en la capital y […]

Por

El siempre polémico alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat señaló esta mañana que es “tremendamente atractivo” el cargo de intendente metropolitano que dejó vacante el ahora ministro de Energía Fernando Echeverría.

El edil ñuñoino señaló como un “caso menor” el tema de las movilizaciones estudiantiles que se han realizado el último tiempo en la capital y analizó las labores del cargo de intendente: “depende de cómo lo tome cada uno, si uno se quiere concentrar en el tema del smog, salir todos los días en televisión en invierno y cuando hayan partidos de fútbol, puede hacerlo”.

En su análisis Sabat agregó que “si uno quisiera tomarlo como una herramienta de desarrollo, una herramienta de coordinación de municipios, tiene muchas aristas, es un amplio campo que permite Eun puesto como ese y eso lo hace tremendamente atractivo”.

Además de Sabat, Renovación Nacional está sondeando para intendencia al Alcalde de Puente Alto Manuel José Ossandón y el edil de Vitacura, Raúl Torrealba, quienes podrían ocupar la vacante dejada por Fernando Echeverría.

Ossandón en una primera instancia habría rechazado el puesto según confesó el presidente de RN Carlos Larraón pero posteriormente se le volvieron a abrir las puertas: “Yo creo que tiene todas las condiciones para hacerlo, pero no sé si él lo quiera hacer porque él tiene su compromiso con la comuna de Puente Alto hace tantos años que para él sería difícil dejar atrás, pero que le da la talla, sin duda” señaló el timonel RN”.

Fue el propio Ossandón el que dio luces de que podría aceptar el cargo de máxima autoridad de la Región Metropolitana: “no le tengo miedo a los desafíos, ese no es mi problema. La intendencia tiene un lado complicado, pero también otros maravillosos en todas las estrategias regionales y la forma de ayudar a todos los alcaldes de la Concertación y de la Alianza que necesitan mucha ayuda”.

Notas relacionadas