Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2011

El Colo Colo de Gallego no prende ni con carbón

Colo Colo sufrió un nuevo fracaso este viernes en la era del entrenador argentino Américo Rubén Gallego, tras perder por 1-2 ante Lota Schwager en Concepción y quedar eliminado en la tercera ronda de la Copa Chile 2011. Recordar que este partido se había iniciado anoche en el Estadio Municipal de Collao con tantos de […]

Por

Colo Colo sufrió un nuevo fracaso este viernes en la era del entrenador argentino Américo Rubén Gallego, tras perder por 1-2 ante Lota Schwager en Concepción y quedar eliminado en la tercera ronda de la Copa Chile 2011.

Recordar que este partido se había iniciado anoche en el Estadio Municipal de Collao con tantos de Wladimir Herrera (22′) para el local y del ex cruzado Roberto Gutiérrez (33′) para el ‘Cacique’, antes que el juez Cristián Basso suspendiese el juego a los 54 minutos por una densa neblina que impedía la visibilidad.

Ya reanudado el juego este mediodía -ante poco público- el conjunto hoy de negro salió con todo en busca del gol que lo mantuviera con opciones de avanzar a cuartos de final, pero Gustavo Moreno aprovechó un tiro libre de Herrera para marcar ante Raúl Olivares (72′) luego de una serie de rebotes.

Luego el cuadro popular entró en la desesperación y pese a contar con los refuerzos como Gutiérrez y Christian Vilches, o con jugadores de recorrido como Sebastián Toro, Marco Medel, José Pedro Fuenzalida y Lucas Wilchez, no pudieron superar el ordenado esquema del DT Marcelo Miranda.

Con este resultado, Colo Colo se quedó con cinco puntos y sin ninguna chance de rematar entre los ocho primeros, por lo cual el técnico Gallego sufrió un nuevo fracaso desde que asumió en febrero pasado, lo que se suma a la eliminación del club albo en primera ronda de Copa Libertadores, en cuartos de final del Torneo de Apertura y, además, en una foja negativa en clásicos de tres empates y dos derrotas.

Además, este es un nuevo fracaso en la tienda alba en esta competencia, porque en 2009 quedó fuera ante el humilde Deportes Ovalle (Tercera División), mientras que en 2010 no pudo superar a Curicó Unido (Primera B), ambos duelos en rondas preliminares.

Lo más doloroso para Blanco y Negro, sin embargo, será que perdió una opción de pelear la clasificación a la Copa Sudamericana 2012, boleto para el ganador del presente certamen.

Colo Colo cerrará la tercera ronda este domingo al mediodía contra Deportes Concepción en el Estadio Monumental, como una forma de entrenar con miras al debut en el Torneo de Apertura el domingo 31 de julio en el Estadio ‘El Cobre’ de El Salvador.

Lota Schwager, por su parte, alcanzó cinco unidades y cerrará también este domingo a las 12:00 horas su participación contra Naval en Coronel, antes de su debut como local ante Rangers el 31 de julio, por la fase zonal del Torneo de Clausura en Primera B.

Notas relacionadas