Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2011

34 estudiantes presionan a Bulnes con huelgas de hambre

Un total de 34 estudiantes en todo el país están en huelga de hambre en protesta por los oídos sordos del gobierno a sus demandas para mejorar le educación en el país. Fueron ocho estudiantes de Buin los que comenzaron con esta medida de presión y ya cumplen una semana sin comer en un liceo […]

Por

Un total de 34 estudiantes en todo el país están en huelga de hambre en protesta por los oídos sordos del gobierno a sus demandas para mejorar le educación en el país.

Fueron ocho estudiantes de Buin los que comenzaron con esta medida de presión y ya cumplen una semana sin comer en un liceo de esa localidad.

Esta semana han sumado apoyos y en la sede de Chillán de la Universidad del Bío Bío se sumaron cuatro alumnos de educación superior. Lo mismo ocurrió con e Liceo Politécnico de Castro que sumó cuatro estudiantes en la misma situación de ayuno debido a la “nula capacidad de dialogar del Gobierno”.

El listado de personas en huelga de hambre por los problemas en educación se completa con 10 jóvenes del Liceo Darío Salas, Seis del Insuco 2 y dos del Confederación Suiza.

De esta manera en todo el país totalizan 34 estudiantes sin ingerir alimentos para presionar al Gobierno y generar instancias para que se puedan cumplir sus demandas.

Hasta ahora los alumnos no han presentado problemas de salud pero mientras más días estén en la misma situación aumenta el riesgo de que sus cuerpos se debiliten y puedan tener algún tipo de problemas físicos.

Notas relacionadas