Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Julio de 2011

Torneo Argentino cambia el 2012 haciéndole un cariñito a River Plate

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) confirmó este lunes que la temporada 2012-2013 de Primera División tendrá un inédito formato de 40 equipos, tal como se anunció extraoficialmente en medios trasandinos a inicios de mes. La información fue revelada por el vocero del organismo, Ernesto Cherquis Bialo, quien explicó que los equipos de la Primera […]

Por

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) confirmó este lunes que la temporada 2012-2013 de Primera División tendrá un inédito formato de 40 equipos, tal como se anunció extraoficialmente en medios trasandinos a inicios de mes.

La información fue revelada por el vocero del organismo, Ernesto Cherquis Bialo, quien explicó que los equipos de la Primera B Nacional (Segunda División) se unirán a los de la serie de honor.

“Se estableció que a partir de la temporada que viene habrá un nuevo torneo. En el mismo, habrá una fusión entre la B Nacional y la Primera División con descensos directos”, explicó el directivo en rueda de prensa.

Según la iniciativa, el nuevo campeonato tendrá cinco zonas de ocho equipos cada una, donde los sembrados serían los equipos ‘grandes’ como Boca Juniors, Independiente, Racing Club, San Lorenzo y River Plate, siempre y cuando no descienda a Tercera.

En ese sentido, los cuatro primeros de cada zona armarán un torneo de 20 clubes para definir el campeón y los respectivos clasificados a la Copa Libertadores 2014.

Por su parte, del quinto al octavo en cada zona pasarían a jugar la Liga Inferior (otros 20) de los cuales descenderían los últimos cuatro ubicados y los dos primeros, según tabla anual, clasificarían a la Copa Sudamericana.

En tanto, los cuatro ascendidos serían dos provenientes de la actual Primera B Metropolitana (Tercera División) y dos del Torneo Argentino A, en un torneo que sería transmitido por una nueva señal, propiedad de la federación y que se denominará AFA TV.

Por último, consignar que hubo cuatro abstenciones (Newell’s, Vélez, Racing y All Boys, todos de Primera) y 22 votos a favor para un proyecto que sólo falta ratificarse en una Asamblea extraordinaria.

Notas relacionadas