Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Julio de 2011

Timoneles de la Concertación dejaron plantados a Piñera y Bulnes

Luego de una reunión interna en la sede del Senado en Santiago, los presidentes de las cuatro tiendas de la Concertación decidieron no juntarse son el presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Educación Felipe Bulnes para hablar sobre el conflicto de los estudiantes. Así se notificó a La Moneda a 10:20 horas a través […]

Por

Luego de una reunión interna en la sede del Senado en Santiago, los presidentes de las cuatro tiendas de la Concertación decidieron no juntarse son el presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Educación Felipe Bulnes para hablar sobre el conflicto de los estudiantes.

Así se notificó a La Moneda a 10:20 horas a través de una misiva dirigida al vocero de Gobierno Andrés Chadwick.

De esta manera se cancela la reunión que surgió a través de la invitación del propio Presidente hacia los líderes de los partidos de la Concertación.

Durante la mañana se espera que los timoneles del bloque opositor expliquen al detalle los motivos de la inasistencia a la reunión con Piñera y Bulnes.

Según trascendidos la negativa se debe a que en la Concertación se espera que se reúnan todos los actores involucrados y no sólo los partidos políticos.

Gobierno acusa falta de respeto

“Lamentamos que la Concertación no haya tenido ni la voluntad ni el liderazgo para responderle no tan solo para la construcción del acuerdo, sino que también  responderle a lo que el país hoy día nos exige: mejorar la calidad de la Educación en Chile. Lamentamos que no hayan sabido estar a la altura ni hayan sabido responder a este gran desafío”.

Así calificó el desaire de la Concertación el vocero de Gobierno Andrés Chadwick, recordando que fueron los mismos timoneles de la oposición los que le habían solicitado un encuentro al presidente, quien según el vocero de La Moneda tuvo que cambiar su agenda para asistir al fallido encuentro.

Chadwick agregó que “antes que nada, y por sobre todo, más allá de cualquier juego politiquero de poder, está el país y la educación. Chile y la educación están primero, y el Presidente de la República lo tiene absolutamente claro. Esperamos que la oposición, y en este caso la Concertación, comprenda que esto es lo principal, y no los conflictos de poder ni la politiquería pequeña”.

A pesar del plantón el ex senador UDI aseguró que las puertas de La Moneda seguirán abiertas para el diálogo con la Oposición.

Ministro Bulnes accede a reunión conjunta con estudiantes y profesores

Radio Bío Bío informó que el Gobierno accedió a que el titular de Educación Felipe Bulnes se reúna en conjunto con estudiantes y el Colegio de Profesores.

La cita se producirá hoy miércoles a las 16 horas y reduce la distancia que ha existido entre estos estamentos durante más de un mes y medio de protestas y movilizacionesm y luego que el propio Bulnes señalara que no se reuniría en conjunto con profesores y estudiantes.

 

Notas relacionadas