Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2011

Corte de Apelaciones de Concepción liberó a Recaredo Gálvez

Hace unos instantes la 3ra sala de la Corte de Apelaciones de Concepcion revocó la prisión preventiva a Recaredo Gálvez Carrasco, secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción acusado de homicidio frustrado a carabineros. Durante las próximas horas sería liberado de la cárcel El Manzano, donde permaneció siete días después […]

Por

Hace unos instantes la 3ra sala de la Corte de Apelaciones de Concepcion revocó la prisión preventiva a Recaredo Gálvez Carrasco, secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción acusado de homicidio frustrado a carabineros.

Durante las próximas horas sería liberado de la cárcel El Manzano, donde permaneció siete días después de ser detenido tras una manifestación en apoyo a los pobladores de los campamentos de Dichato.

Así, los ministros de la sala número 3, resolvieron aceptar la apelación presentada por el jefe de la Defensoría Pública Regional Humberto Alarcón.

Gálvez estaba detenido luego que manifestantes y Carabineros se enfrentaran la noche del 21 de julio, siendo acusado de lanzar una bomba molotov contra un oficial de la policía uniformada.

Notas relacionadas