Patricio Frez: “Sorprende que los evangélicos adhieran a un discurso de odio homofóbico”

El locutor del matinal de TVN, Patricio Frez, fue el centro de la polémica ayer, después de que apareciera en un video apoyando la marcha por la familia y contra el matrimonio gay.

-¿Qué piensas del video?
-Patricio Frez, como cualquier otra persona de este país, tiene el derecho a expresar su opinión. Lo que lamentamos es que una figura pública convoque una manifestación que lo que busca es negarle un derecho a una parte de la población. Es una marcha que se instala desde el odio, que se instala desde la vulneración de derecho. Acá hay un juego sucio: en las mismas redes que distribuyen el video de Patricio Frez , que no es ofensivo, hay videos en los que se habla de pedofilia vinculada a la homosexualidad.

-¿No es ofensivo?
-No. Está llamando a una marcha por la familia. El punto es que ese mensaje es parte de una convocatoria que es denigrante, abusiva, cuando se mezcla pedofilia con homosexualidad, invocando a esta marcha. Pero nosotros somos súper respetuosos de las libertades democráticas que tienen los ciudadanos. Sólo que lamentamos que un personaje público lo haga.

-¿Tiene otra responsabilidad al ser personaje público?
-Aquí hay que separar su trabajo de esto. Entiendo que no es la opinión del canal 7. Pero lamentamos que un personaje publico adhiera a la discriminación.

En general se ve a la iglesia católica como la discriminadora. Pato Frez es evangélico. ¿Qué pasa con los evangélicos?
-Lo que pasa es que aquí ha habido una instrumentalización de parte de la jerarquía del mundo evangélico porque usan el tema como parte de la guerrilla de poder que tienen entre los distintos pastores: aquí pelean quién interpreta de manera más fiel lo que dice la Biblia de la homosexualidad. Están manipulando de manera descarada a la feligresía.

¿La feligresía no piensa así por si misma?
-Es que hay una manipulación bastante bastarda de la guerrilla de poder que tienen los evangélicos. La iglesia católica ha tenido una vocación de homofobia así que no sorprende. Lo que sorprende es que los evangélicos, históricamente discriminados, adhieran a un discurso de odio homofóbico.

Comentarios