Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Julio de 2011

Cuatro muertos en desalojo de predio ocupado en el norte argentino

Un hombre de 37 años se convirtió hoy en el cuarto fallecido en la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina, tras un grave enfrentamiento entre la policía y civiles que ocupaban tierras de un ingenio azucarero, informaron fuentes oficiales. La muerte de Juan Velásquez, quien permanecía desde ayer hospitalizado en estado crítico, fue […]

Por

Un hombre de 37 años se convirtió hoy en el cuarto fallecido en la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina, tras un grave enfrentamiento entre la policía y civiles que ocupaban tierras de un ingenio azucarero, informaron fuentes oficiales.

La muerte de Juan Velásquez, quien permanecía desde ayer hospitalizado en estado crítico, fue confirmada por el ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani.

El hombre tenía “una herida de arma de fuego en la región frontal del cráneo sin orificio de salida”, explicó Urbani a la prensa antes de confirmar que son 60 las personas que resultaron heridas por los disturbios y que entre los muertos hay un policía.

El violento intento de desalojo del predio de la empresa Ledesma derivó en la renuncia del ministro de Gobierno provincial, Pablo La Villa, y en el cese de varios jefes policiales.

El enfrentamiento ocurrió este jueves, cuando la policía intentó desalojar a unas 500 personas de la organización “piquetera” Corriente Clasista y Combativa (CCC), que ocupaban el terreno desde hacía una semana.

Juan Carlos Alderete, dirigente de la CCC, denunció que hubo una “violenta represión” policial en momentos en que se estaba “a la espera de firmar un acuerdo” con el ingenio de Ledesma para que la compañía cediera los terrenos ocupados.

Los manifestantes se habían asentado en el predio en reclamo de tierras y viviendas a la compañía, pero la justicia ordenó su desalojo. El predio continuaba hoy ocupado por unas 2.000 personas.

Temas relevantes

#Argentina#desalojo

Notas relacionadas