Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2011

Los amigos de Messi le dieron un baile al combinado de Marcelo Salas

Un clara victoria consiguió esta noche el equipo ‘Amigos de Lionel Messi’ de 7-2 sobre los ‘Amigos de Marcelo Salas’, en el Estadio Nacional, en partido amistoso a beneficio de Unicef. Una verdadera pléyade de estrellas, actuales y otras retiradas, se dieron cita en el recinto ñuñoíno, destacando en el cuadro internacional, adiestrado por Dunga, […]

Por

Un clara victoria consiguió esta noche el equipo ‘Amigos de Lionel Messi’ de 7-2 sobre los ‘Amigos de Marcelo Salas’, en el Estadio Nacional, en partido amistoso a beneficio de Unicef.

Una verdadera pléyade de estrellas, actuales y otras retiradas, se dieron cita en el recinto ñuñoíno, destacando en el cuadro internacional, adiestrado por Dunga, además de Messi, jugadores de la talla de los uruguayo Diego Lugano y Alvaro González, campeones de Copa América, los argentinos Diego Milito, Ezequiel Lavezzi y Martín Palermo y los brasileños Lucio y Cafú, entre otros.

Por el cuadro de Salas, dirigido por Eduardo Berizzo, resaltaron los seleccionados Arturo Vidal, Fabián Orellana y Esteban Paredes, el colombiano Radamel Falcao, el holandés Edgar Davids, el meta Nicolás Peric, Manuel Iturra y el trasandino Emiliano Papa.

El lance estuvo lejos de ser el recurrente lance amistoso y los ‘Amigos de Messi’ comenzaron con todo y marcaron diferencias con lujosos tantos de Diego Milito (2′), Ezequiel Lavezzi (5′), Juan Manuel Martínez (26′), Alvaro González (35′) y Lionel Messi (42′).

El complemento, como es habitual, marcó una serie de variantes en ambas escuadras, pero la emoción continuó con tantos de Esteban Paredes (48′ y 75′) para los ‘Amigos de Salas’ y Messi (55′), autogol de Emiliano Papa (71′) para la otra oncena. Arturo Vidal desperdició un penal a los 58′.

El lance fue dirigido por el retirado árbitro Rubén Selman y los aproximadamente 15 mil espectadores terminaron presenciando un espectáculo de alto vuelo, con figuras de jerarquía.

Los ‘Amigos de Salas’ formaron inicialmente con Nicolás Peric, Pablo Contreras, Miguel Riffo, Jorge Vargas y Emiliano Papa; Arturo Vidal, Walter Gargano, Edgar Davids y Ariel Ortega, Marcelo Salas y Radamel Falcao García.

Por el equipo ‘Amigos de Messi’ alinearon Roberto Abbondanzieri; Cafú, Lucio, Diego Lugano y Gabriel Milito; John Viafara, Alvaro González, Diego Milito y Lionel Messi; Ezequiel Lavezzi y Juan Manuel Martínez.

Marcelo Salas: “Esperaba más gente, pero quedé muy contentos con Messi”

El ex jugador y actual productor de eventos, Marcelo Salas, quedó “muy contento” con la venida a Chile de Lionel Messi, aunque reconoció que esperaba más público para la exhibición con diversas figuras internacionales donde asistieron casi 20 mil personas al Estadio Nacional.

El goleador histórico de la ‘Roja’ admitió que debió haber ido más gente a presenciar el espectáculo desplegado por el astro argentino junto a jugadores de nivel mundial como el caso de Diego Milito, Radamel Falcao García, Ezequiel Lavezzi, Arturo Vidal y figuras históricas como Cafú, el ‘Pato’ Abondanzieri y el mismo ‘Matador’, entre otros.

“Estoy muy contento, pocas veces se han visto la cantidad de jugadores activos y a nivel mundial que se vieron. ¿Si esperaba más gente? Lo que pasa es que el Nacional es grande, vinieron como 20 mil personas y es un buen número, obviamente se esperaba más gente, pero influyeron muchos factores: hacía mucho frío, la temprana eliminación de Chile y Argentina, pero estamos muy contentos con Messi”, aseguró.

Salas, en ese sentido, destacó lo realizado por el astro argentino. “Messi llegó y jugó, habían muchas dudas de parte de mucha gente, pero jugó prácticamente los 90 minutos, salió antes como es lógico para brindarle un aplauso. La gente se divirtió, vio jugadores de real nivel en Santiago, en ese sentido estamos muy contentos”, aclaró.

El ‘Matador’, si bien reveló que casi no pudo conversar con el astro argentino, sí reveló que tuvo una charla en el camarín junto a Edgar Davids para aconsejar a Arturo Vidal sobre su futuro en Juventus. “Siendo sincero no tuve tiempo para conversar, nos saludamos un rato dentro del camarín y después hablamos algo con Lio, nada más (…) Con Arturo algo hablamos, aparte como estaba Davids, comentamos los tres juntos en el camarín. Se lo dije, creo que le va a ir muy bien”, adelantó.

El otrora jugador de River, Lazio y Juventus quedó satisfecho, de paso, por la ayuda hacia la región de la Araucanía y, en particular, a los damnificados de Lonquimay, que recibirán dos toneladas de alimentos, en la otra obra de beneficencia además de Unicef que se reveló anoche.

“Lo importante era ayudar a la Cruz Roja, lo que se hizo en alimentos es importante para la zona de la Araucanía, escuché que habían dos toneladas, es importante la ayuda, qué mejor que a través de este evento también poder dar una mano a la gente de allá y, en especial, a mi región. Muy feliz de enviar ayuda para allá”, comentó.

El actual propietario de Unión Temuco, quien curiosamente evitó de plano referirse a otros temas como la partida de Alexis Sánchez a Barcelona o la modificación del sistema de torneo en Argentina, destacó también la presencia de jugadores de su equipo de Primera B, que hace pretemporada en Santiago, pues cuatro de ellos participaron y, de paso, alabó la presencia de la barra de Universidad de Chile.

“Quisimos ver la opción de tener jugadores disponibles por cualquier emergencia, ‘en caso de’. La mayoría afortunadamente jugó por completo, pero hubo un premio de parte de nosotros para los cuatro que terminaron jugando. ¿La U? Hay amores que no se olvidan, siempre he tenido mucha cercanía con la gente de la ‘U’, el cariño se mantiene hasta el día de hoy, fue emotivo sentirlos cantar y ver cómo ayudaron al evento, que no era algo de la ‘U’, prepararon muchas cosas. Muy feliz, un saludo grande a ellos”, alabó.

Por último, Marcelo Salas no descartó organizar más eventos con su productora ‘M11’. “Bueno, la verdad que he hemos pasado pruebas importantes como el caso de mi despedida, la Copa Viña, en este mismo partido con esta cantidad de figuras. Creo que estamos como para partir tranquilos y hacer más cosas, veremos lo que se viene más adelante”, sentenció.

Notas relacionadas