Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2011

Secundarios esperan que Bulnes entregue una respuesta “para todas las demandas”

Para las 19 horas de hoy se espera que el ministro de Educación Felipe Bulnes entregue la propuesta del gobierno a los estudiantes para intentar terminar con las movilizaciones estudiantiles que se iniciaron hace dos meses en todo Chile. Ante la inminente respuesta desde La Moneda el vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios Freddy […]

Por

Para las 19 horas de hoy se espera que el ministro de Educación Felipe Bulnes entregue la propuesta del gobierno a los estudiantes para intentar terminar con las movilizaciones estudiantiles que se iniciaron hace dos meses en todo Chile.

Ante la inminente respuesta desde La Moneda el vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios Freddy Fuentes señaló en Radio ADN que hay esperanza en que el gobierno responda a todos los temas del petitorio.

Fuentes dijo que “Nosotros sabemos que más allá de una negociación, tenemos que trabajar en conjunto lo que son nuestras demandas. Más allá de que algunas se cumplan o no sabemos que algunas son de corto y de largo plazo. Ya veremos cuales son esas, pero la idea es que se tenga una respuesta para todas las demandas, ya se determinarán cuales de ellas son de corto y de largo plazo. Sabemos que hay algunas que se tienen que trabajar más, pero hay otras que se pudiesen dar en la respuesta ahora mismo como es el tema del transporte, como es el tema de la infraestructura de los establecimientos técnico profesionales”.

Al mismo tiempo, el dirigente también espera conocer como actuará el Congreso para solucionar el conflicto estudiantil: “Más allá de esperar la respuesta del Ministerio de Educación, la semana pasada nosotros hicimos también un emplazamiento al Congreso, entonces también estamos esperando la respuesta del Congreso en paralelo a la del Ministerio, que son propuestas que ellos nos tienen que dar, quizás sean coordinadas, pero tenemos que esperar. Lo más probable es que dentro de la mañana se nos haga algún llamado por parte de los senadores, en este caso el senador Letelier que nos recibió la semana pasada”.

Respecto de la posibilidad de hacer una reforma constitucional que señaló el presidente Piñera ayer, el vocero de los secundarios indicó que “es bastante satisfactorio escuchar un pronunciamiento de ese tipo. Ahora tenemos que estar atentos, a qué tipo de reforma constitucional se está planteando, cómo se generaría este debate, porque si bien se hizo el pronunciamiento con respecto a la reforma constitucional no se especifica como sería esta y vamos a esperar cual va a ser su propuesta de reforma constitucional y la analizaremos para ver las reacciones de los mismos compañeros”.

Notas relacionadas