Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2011

Farías critica que aún no se haya concretado mesa de trabajo en Consejo de la Cultura

El diputado Ramón Farías (PPD) criticó que aún no se haya concretado una mesa de trabajo con funcionarios del Consejo de la Cultura, por lo cual llamó al ministro Luciano Cruz-Coke a que se siente a conversar con los trabajadores. El parlamentario hizo estas declaraciones luego que, según un comunicado de la bancada PPD, se […]

Por

El diputado Ramón Farías (PPD) criticó que aún no se haya concretado una mesa de trabajo con funcionarios del Consejo de la Cultura, por lo cual llamó al ministro Luciano Cruz-Coke a que se siente a conversar con los trabajadores.

El parlamentario hizo estas declaraciones luego que, según un comunicado de la bancada PPD, se produjera un desalojo efectuado por Carabineros en las dependencias del Consejo de la Cultura en Santiago, que habría sido ordenado por el secretario de Estado.

De acuerdo al comunicado, representantes de la Asociación del Funcionarios del Consejo (Anfucultura) asistieron este martes a las dependencias del Consejo en Santiago y exigieron poder conversar con el ministro, pero esto habría tenido como respuesta el desalojo.

El parlamentario enfatizó que “no es posible que hace unas semanas haya adquirido el compromiso de formar una mesa de trabajo, en la que además mediamos un par de parlamentarios, y que hasta hoy aún no se haya concretado. Por eso le digo al ministro que los compromisos hay que cumplirlos y le hago un llamado a la cordura”.

Agregó que “aunque es coherente con el accionar represivo de este gobierno, no es posible que un ministro, que además es actor, que debiera tener una sensibilidad social, mande a expulsar a dirigentes sindicales que representan a los trabajadores, y los reprima con la fuerza pública”.

Notas relacionadas