Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2011

Tres federaciones universitarias ya rechazaron propuesta del Gobierno

Negativa ha sido la respuesta de los universitarios a la propuesta que hizo el gobierno este lunes para destrabar el conflicto educacional y terminar con las movilizaciones luego que las federaciones de estudiantes de la Universidad Católica, la Universidad de Santiago y la Universidad de Concepción ya adelantaron su rechazo a la iniciativa de La […]

Por

Negativa ha sido la respuesta de los universitarios a la propuesta que hizo el gobierno este lunes para destrabar el conflicto educacional y terminar con las movilizaciones luego que las federaciones de estudiantes de la Universidad Católica, la Universidad de Santiago y la Universidad de Concepción ya adelantaron su rechazo a la iniciativa de La Moneda.

En el caso de la UC, el planteamiento oficialista fue rechazado con 21 votos en contra, 4 a favor y 5 abstenciones. En la FEUC dijeron a través de un comunicado que están desilusionados con los puntos impulsados por el gobierno debido a que “en el análisis que hacemos, la propuesta no está a la altura ni de las expectativas generadas ni de las necesidades del país”.

Lo mismo ocurrió con la Feusach que tras el rechazo determinó continuar con el paro indefinido en la institución.

Estudiantes de la Universidad de Concepción por su parte, también optaron por no aceptar la propuesta de La Moneda luego de varias asambleas en que se analizó en profundidad en documento. Las 82 carreras determinaron unánimemente presentar un rechazo a la iniciativa.

Los secundarios también han adelantado el rechazo a la propuesta con liceos como el Instituto Nacional, el Carmela Carvajal, el INBA y el Confederación Suiza que ya mostraron su negativa al documento del gobierno.

Los estudiantes anunciaron el lunes que el viernes entregarán una respuesta en bloque a los 21 puntos realizados por el Gobierno y además tienen preparada una protesta convocada para el jueves en la mañana y en la tarde.

Notas relacionadas