Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2011

Organizaciones sociales y sindicales se suman a la Confech y ratifican paro nacional para mañana

El paro nacional de este martes convocado por la Confech sumó múltiples apoyos hoy al ratificarse la adhesión de gremios como el Colegio de Profesores, la Confederación de Trabajadores del Cobre, la CUT, la ANEF y la Confusam. Camila Vallejo así lo confirmó esta mañana asegurando que “estamos acá para reafirmar nuestra convocatoria a un […]

Por

El paro nacional de este martes convocado por la Confech sumó múltiples apoyos hoy al ratificarse la adhesión de gremios como el Colegio de Profesores, la Confederación de Trabajadores del Cobre, la CUT, la ANEF y la Confusam.

Camila Vallejo así lo confirmó esta mañana asegurando que “estamos acá para reafirmar nuestra convocatoria a un paro nacional, que es un mecanismo que tenemos hoy día para darle una señal al Gobierno. Hemos dado plazo de seis días para que el ministro Bulnes nos responda”.

La dirigenta agregó que “esta manifestación es una demostración del apoyo que tiene nuestra demanda en la ciudadanía en general, pero también un emplazamiento al Gobierno a que pueda entrar en razón y pueda dar una respuesta por fin favorable a las demandas que ha levantado nuestro movimiento y se demuestre que hay democracia en Chile”.

De esta manera se espera una agitada jornada para mañana en el centro de la capital, pues los estudiantes convocaron a una marcha a las 10:30 de la máñana entre Plaza Italia y el sector de Los Héroes, actividad que aún no ha sido autorizada por la Intendencia Metropolitana liderada por Cecilia Pérez.

Al mismo tiempo Camila Vallejo llamó a repetir los cacerolazos a las 21 horas luego de la masiva convocatoria que tuvo este tipo de protesta la semana pasada y en menor medida este fin de semana.

Durante la conferencia de prensa, la dirigenta estuvo flanqueada por el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, quien le manifestó su total apoyo ante las amenazas de muerte que ha recibido en redes sociales.

Notas relacionadas