Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2011

Bulnes propone exámenes libres para alumnos en toma

El ministro de Educacion Felipe Bulnes presentó esta mañana el plan “Salvemos el año escolar” que incluye un paquete de medidas para los estudiantes secundarios que quieran recuperar las clases perdidas las últimas semanas y así dejar las tomas. La iniciativa incluye tres alternativas. La primera es unir establecimientos de la misma comuna y repartir […]

Por

El ministro de Educacion Felipe Bulnes presentó esta mañana el plan “Salvemos el año escolar” que incluye un paquete de medidas para los estudiantes secundarios que quieran recuperar las clases perdidas las últimas semanas y así dejar las tomas.

La iniciativa incluye tres alternativas. La primera es unir establecimientos de la misma comuna y repartir a los alumnos en dos jornadas.

La segunda opción es que las clases se hagan en lugares alternativos dentro de la comuna, como bibliotecas, gimnasios o preuniversitarios.

La tercera y última opción presentada por Bulnes, es habilitar a los alumnos que no quieran perder el año para que puedan dar exámenes libres a fin de año.

Según explicó el ministro, la preferencia es que se elijan las dos primeras medidas, debido a que la última opción de exámenes libres deja fuera a los alumnos que no se registren en el sitio especial habilitado por el Mienduc,

Esta web estará disponible desde el próximo martes 16 de agosto y las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto.

Para quienes elijan exámenes libres habrá un sitio especial llamado www.yoestudio.cl donde habrá contenido pedagógico disponible para el autoestudio.

No existe claridad aún sobre quien pagará la segunda alternativa, pero se estudiará caso a caso.

Ultimátum de estudiantes

El titular de educación se refirió hoy también al ultimatum que le impusieron los estudiantes y cuyo plazo vence hoy. Así, Felipe Bulnes dijo que “el único emplazamiento que sigue vigente es el que hay al presidente del Colegio de Profesores”, reiterando la preocupación del gobierno para que los alumnos en paro o toma vuelvan clases.

Se estima que alrededor de 250 mil alumnos podrúan perder el año escolar debido a que no están en clases.

El anuncio lo hizo acompañado del subsecretario de educación Fernando Rojas, y los alcaldes de Santiago, Pablo Zalaquett, rodrigo Delgado de Estación Central y Sol Letelier de Recoleta,


En la ocasión el Alcalde Zalaquett fue consultado si escuchaba los cacerolazos en su comuna y contestó “No los escucho porque vivo muy lejos”.

.

Notas relacionadas