Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2011

Ministro de Cultura condena dichos de funcionaria del Consejo del Libro contra Camila Vallejo

El ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, condenó a través de una declaración pública los dichos de la secretaria ejecutiva del Consejo del Libro, Tatiana Acuña, quien comentó en su cuenta de Twitter hace unos días “se mata la perra, se acaba la leva” en alusión a la dirigenta estudiantil Camila Vallejo. Cruz-Coke criticó estos dichos […]

Por

El ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, condenó a través de una declaración pública los dichos de la secretaria ejecutiva del Consejo del Libro, Tatiana Acuña, quien comentó en su cuenta de Twitter hace unos días “se mata la perra, se acaba la leva” en alusión a la dirigenta estudiantil Camila Vallejo.

Cruz-Coke criticó estos dichos a través de un comunicado en que manifiesta un rechazo categórico a estas declaraciones “ya que no se condicen de forma alguna con el espíritu de las personas que deben trabajar en Cultura”, dijo el ministro.

El también actor se refirió además a los dichos antisemitas del presidente del colegio de Profesores Jaime Gajardo contra Hinzpeter: “Este tipo de dichos, así como las declaraciones contra la comunidad judía emitidas hace algunos días por el presidente del Colegio de Profesores, no aportan en nada al diálogo que Chile necesita para avanzar en mejorar la educación del país y no son aceptables en una sociedad que quiere ser plural, democrática y abierta”.

En el ministerio señalaron que están preparando la respuesta formal al informe solicitado por la Corte de Apelaciones sobre el caso y aseguró que “los dichos emitidos por la funcionaria fueron a título personal y no representan en modo alguno la opinión ni el espíritu de la institución”.

Tatiana Acuña se encuentra en este minuto con fuero maternal por lo que una vez que llegue de vuelta a su labor, informaron en el ministerio, se anunciarán las acciones administrativas correspondientes.

Temas relevantes

#Cruz Coke#Cultura

Notas relacionadas