Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Agosto de 2011

Diputados UDI presentan reforma para establecer que el matrimonio es entre un hombre y una mujer

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gonzalo Arenas y Gustavo Hasbún, presentaron una reforma constitucional para establecer en la Carta Fundamental que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, rescatando así la iniciativa que anteriormente había sido presentada por los ex senadores Andrés Chadwick y Pablo Longueira. La enmienda fue suscrita […]

Por

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gonzalo Arenas y Gustavo Hasbún, presentaron una reforma constitucional para establecer en la Carta Fundamental que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, rescatando así la iniciativa que anteriormente había sido presentada por los ex senadores Andrés Chadwick y Pablo Longueira.

La enmienda fue suscrita además por los diputados Mónica Zalaquett, Iván Norambuena, Enrique van Rysselberghe, Felipe Ward, Cristián Letelier, Patricio Melero, Romilio Gutiérrez y Jorge Sabag.

“Hemos querido presentar un proyecto de reforma constitucional para establecer, en nuestra Constitución, que el matrimonio es una institución que se celebra entre un hombre y una mujer”, dijo Arenas, precisando luego que “este es un tema esencial para nuestra sociedad, nuestra Constitución y nuestras familias y lo hacemos ante el justo temor de que el proyecto que ha enviado el Gobierno de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) es, en la práctica, un verdadero matrimonio entre personas del mismo sexo”.

El parlamentario del gremialismo explicó que la iniciativa anunciada por el Ejecutivo a comienzos de esta semana, “crea una institucionalidad paralela, lo que debilita la institucionalidad matrimonial y da una señal equívoca a la sociedad”.

Hasbún puntualizó que “comprendemos que Chile tiene una deuda pendiente con las parejas tanto hetero como homosexuales en relación a su patrimonio, pero no creemos que sea aceptable que, para saldar dicha deuda, se reconozca tácitamente el matrimonio homosexual, ya que el Gobierno con su proyecto está creando una institución paralela al matrimonio. Estamos ante un matrimonio homosexual encubierto”, aseveró.

En esta línea, Hasbún criticó que “el proyecto del Gobierno es la antesala no sólo para debilitar el matrimonio, sino también para debilitar la familia”, lo que a juicio del legislador del gremialismo respondería “a la baja en las encuestas”.

Notas relacionadas