Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Agosto de 2011

Huelga de jugadores podría parar la liga española de Alexis y Bravo

El inicio de la liga española 2011-2012, programado para el 20 de agosto, quedó en duda ante la convocatoria de un paro por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), debido a la falta de acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre el convenio colectivo. El llamado a huelga de la AFE […]

Por

El inicio de la liga española 2011-2012, programado para el 20 de agosto, quedó en duda ante la convocatoria de un paro por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), debido a la falta de acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre el convenio colectivo.

El llamado a huelga de la AFE es por las primeras dos jornadas del certamen español. El presidente de la entidad, Luis Ubiales, aseguró que tanto la serie de honor como la Segunda División no se jugarán hasta que exista una solución a los petitorios.

“Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya. Hemos tomado la decisión firme, unánime y responsable de convocar huelga para las dos primeras jornadas de Primera y Segunda División. La liga no dará comienzo hasta que se firme un nuevo convenio colectivo”, expresó el mandamás de los jugadores.

Ubiales añadió que “a los futbolistas no se les puede pedir más. Los futbolistas no quieren más dinero, quieren que se cumplan los contratos, que se vele por las deudas pasadas, presentes y futuras y que ustedes disfruten del fútbol como una competición sana, en condiciones de igualdad, donde los futbolistas sean tratados igual en un equipo que en otro”.

Por último, la AFE espera que las demandas de los futbolistas sean respondidas. “El club que no va a pagar no compite. Hemos pedido que a los jugadores que les adeudan tres mensualidades puedan romper su contrato y parecía que habíamos llegado a un acuerdo, pero eso se dejó a un lado”, finalizó el líder de la asociación.

En la primera fecha de la Liga destaca el compromiso entre el Málaga de Manuel Pellegrini y el FC Barcelona de Alexis Sánchez, programado para el 21 de agosto en el Estadio La Rosaleda.

Notas relacionadas