Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

16 de Agosto de 2011

Chilenos desarrollan vacuna que podría terminar con el alcoholismo de un paraguazo

Gran noticia para los que no pueden dejar de beber promete ser la primera vacuna en el mundo contra el alcoholismo que fue creada en nuestro país por un grupo de investigadores del Laboratorio Recalcine. y científicos de la Universidad de Chile. La vacuna busca ser una solución para 2,5 millones de personas en el […]

Por

Gran noticia para los que no pueden dejar de beber promete ser la primera vacuna en el mundo contra el alcoholismo que fue creada en nuestro país por un grupo de investigadores del Laboratorio Recalcine. y científicos de la Universidad de Chile.

La vacuna busca ser una solución para 2,5 millones de personas en el mundo que mueren por el fanatismo hacia la botella, según datos entregados por la OMC. En nuestras tierras, el alcoholismo es uno de los principales factores de riesgo por cirrosis, depresiones y la gran cantidad de accidentes de tránsito provocados por la ingesta de destilados y fermentados,

A través de un proceso químico, la vacuna hace que el consumir alcohol sea un martirio para el organismo lo que inhibe su adicción. En pocas palabras si te tomas un solo trago y ya estas vacunado te sentirás mareado y tendrás náuseas y te sentirás como demonio.

Gracias a estos síntomas, el objetivo de la vacuna es que se reduzca el consumo de alcohol entre un 90 o 95%.

El producto está en etapa piloto de producción a bajo escala y los encargados están en proceso de determinar las dosis. Para 2012 se esperan los últimos estudios, el registro y su posterior comercialización.

Temas relevantes

#Alcoholismo#Vacunas

Notas relacionadas