Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2011

Estudiantes quieren volver a Plaza Italia en marcha de este jueves

Los estudiantes agrupados en la Confech en conjunto con el Colegio de Profesores llegaron al mediodía de este martes a la Intendencia para pedir formalmente el permiso para marchar este jueves desde Plaza Italia al Palacio de La Moneda. En la ocasión el presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo anunció rechazan cualquier tipo de […]

Por

Los estudiantes agrupados en la Confech en conjunto con el Colegio de Profesores llegaron al mediodía de este martes a la Intendencia para pedir formalmente el permiso para marchar este jueves desde Plaza Italia al Palacio de La Moneda.

En la ocasión el presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo anunció rechazan cualquier tipo de actos de violencia por lo que se tomará medidas especiales para evitar incidentesque se t

“No predicamos la violencia. Tanto por parte de universitarios como de secundarios y profesores se están tomando todas las medidas para ordenar esta manifestación y denunciar cualquier hecho que nos parezca anómalo o extraño”, dijo el líder del gremio de los educadores.

La intendenta Cecilia Pérez por su parte se mostró abierta a evaluar la solicitud de los actores sociales argumentando que “vamos a repetir la buena onda, vamos a repetir el diálogo”, explicando eso sí que la gente tiene derecho a manifestarse pero también hay un derecho a tener la ciudad segura.

Respecto al recorrido la autoridad metripolitana señaló que se buscará “el mejor trazado” por lo que se podría modificar la ruta solicitada por el movimiento social.

En horas previas a la solicitud la intendenta había expresado su rechazo a las marchas en días hábiles: “Yo le tengo mucho temor a las marchas el día de semana, no sólo porque alterna el orden público, sino porque tras ellas se resguardan encapuchados y delincuentes”, indicó en CNN.

Temas relevantes

#Intendencia#marcha

Notas relacionadas