Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2011

Interpondrán recurso de protección por supuesto hostigamiento a estudiantes de Maipú

El senador del MAS, Alejandro Navarro, junto a padres, apoderados y alumnos, denunciaron este lunes una seguidilla de supuestos ataques, hostigamientos y amenazas a estudiantes movilizados de establecimientos en toma de la comuna de Maipú. Por esto es que el parlamentario anunció la presentación de un recurso de protección por acoso y agresiones físicas, “tal […]

Por

El senador del MAS, Alejandro Navarro, junto a padres, apoderados y alumnos, denunciaron este lunes una seguidilla de supuestos ataques, hostigamientos y amenazas a estudiantes movilizados de establecimientos en toma de la comuna de Maipú.

Por esto es que el parlamentario anunció la presentación de un recurso de protección por acoso y agresiones físicas, “tal como la que se presentamos en Arica, con éxito, contra el Colegio Alemán, y como la que se interpuso contra el Liceo Industrial Alberto Witner de Maipú, en la cual la Corte de Apelaciones dio orden de no innovar, impidiendo la expulsión ilegal de los alumnos afectados”.

El parlamentario denunció una “conducta sistemática de vulneración de derechos fundamentales de los estudiantes. Los estudiantes de Chile no sólo están sometidos a un pésimo sistema educativo, sino también a persecuciones, trato violento, golpes y amedrentamiento psicológico”.

En la ocasión, los apoderados denunciaron supuestas golpizas a alumnos, ataques con perros adiestrados, graves agresiones verbales, matonaje por parte de guardias de seguridad de colegios, inspectores y sostenedores, instalación de cercos eléctricos y expulsiones ilegales.

Notas relacionadas