Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2011

Jóvenes denuncian uso ilegal de su imagen para campaña del Mineduc

A la justicia recurrieron un grupo de estudiantes y sus apoderados, quienes presentaron un recurso de protección en contra del Mineduc acusándolo de uso ilegal de su imagen en una publicidad destinada a que los estudiantes vuelvan a clases y dejen las movilizaciones. La aludida campaña llamada “Salvemos Año Escolar” se ha desplegado en distintas […]

Por

A la justicia recurrieron un grupo de estudiantes y sus apoderados, quienes presentaron un recurso de protección en contra del Mineduc acusándolo de uso ilegal de su imagen en una publicidad destinada a que los estudiantes vuelvan a clases y dejen las movilizaciones.

La aludida campaña llamada “Salvemos Año Escolar” se ha desplegado en distintas zonas de Santiago y en ella se puede observar a tres jóvenes en una foto, los que exigen al Mineduc retirar su imagen ya que las fotografías fueron tomadas con otro objetivo.

Según Rayen López Neira, efectivamente se tomaron las fotografías en 2009 para una publicidad del Gobierno, pero con fines totalmente distintos. “Teníamos el consentimiento para que usaran la imagen para una campaña de video del gobierno anterior. Nosotros no estamos de acuerdo con esta campaña, estamos con los alumnos y estamos con los profesores”, sostuvo López Neira.

Al momento de presentar el recurso de protección, los ahora universitarios contaron el apoyo del presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, quien apuntó sus dardos contra Felipe Bulnes diciendo que el hecho se trata de un “atentado a la propiedad de la imagen. Hay una clara mala intención”.

Temas relevantes

#Estudiantes#mineduc

Notas relacionadas