Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2011

Ministro Bulnes anunció medidas para intentar descomprimir conflicto estudiantil

El ministro Felipe Bulnes anunció hoy desde el Palacio de Cerro Castillo una serie de medidas concentradas en cuatro ejes para intentar descomprimir la crisis social generada por las demandas estudiantiles. De esta forma anunció lo siguiente: – “Vamos a presentar un nuevo sistema de becas y créditos que garantice un sistema combinado para el […]

Por

El ministro Felipe Bulnes anunció hoy desde el Palacio de Cerro Castillo una serie de medidas concentradas en cuatro ejes para intentar descomprimir la crisis social generada por las demandas estudiantiles. De esta forma anunció lo siguiente:

– “Vamos a presentar un nuevo sistema de becas y créditos que garantice un sistema combinado para el 60% más pobre de los estudiantes”.

– “Los sectores más acomodados no deben recibir gratuidad. Los recursos de todos los chilenos tienen que ayudar a los sectores más vulnerables y la clase media”

– “Se llevará al Congreso un proyecto de reprogramación de 110.000  deudores morosos del crédito solidario condonando intereses penales”.

– “El CAE tiene un interés actual del  5.6%. El Presidente anunció que quiere bajar el interés al 2% , implica una reducción de los intereses sin precedentes. Estamos eliminando una discriminación que nos parece odiosa injusta y abusiva. Tenemos que tener una misma tasa de interés en el Crédito con Aval Estatal y en el Crédito Solidario”

– “En septiembre presentaremos un organismo participativo con representantes locales y de gobierno para mejorar la educación”.

– “Vamos a mantener el compromiso de aumentar las subvenciones escolares”

– “La Superintendencia de Educación va a fiscalizar el uso de recursos públicos”.

– “El cuarto eje tiene que ver con le educación de calidad. Vamosa impulsar una reforma constitucional que diga que el estado garantice una educación de calidad”.

– “Si un establecimiento no da una educación de calidad lo vamos a privar de cualquier aporte de recursos públicos, le vamos a quitar el reconocimiento y no lo vamos a dejar funcionar”

– “Quiero manifestar por encargo del presidente que hemos escuchado y hemos oído. estamos mucho más cerca de lo que parece, es más lo que nos une que lo que nos separa”.

–  Se anuncia el fin de la municipalización

– El ministro Bulnes ofrece cumplir la ley respecto al lucro en las universidades sin pronunciarse sobre institutos profesionales y centros de formación técnica.

 

 

 

 

 

 

Temas relevantes

#Bulnes#Educación

Notas relacionadas