Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Agosto de 2011

Se suspende el debut de Alexis en la liga española por huelga de jugadores

La primera fecha de la liga española 2011-2012, que iba a disputarse este fin de semana, se suspendió hasta nuevo aviso, pues no hubo acuerdo entre los representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LPF) y la Asociación de Futbolistas Profesionales Españoles (AFE) para solucionar la huelga que inició esta última organización en busca de […]

Por

La primera fecha de la liga española 2011-2012, que iba a disputarse este fin de semana, se suspendió hasta nuevo aviso, pues no hubo acuerdo entre los representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LPF) y la Asociación de Futbolistas Profesionales Españoles (AFE) para solucionar la huelga que inició esta última organización en busca de mejoras para sus asociados.

Según lo informado por el presidente de la LPF, José Luis Astiazarán, habrá una nueva reunión este viernes para continuar la negociación, pero la primera jornada se suspende porque no hay tiempo para desconvocar el paro.

Consignar que el llamado a huelga de los jugadores es por las dos primeras fechas y que el objetivo de la LPF pasa por, después de solucionado el conflicto, retrasar todas las jornadas una semana o comenzar la Liga por la segunda fecha y recuperar la primera más adelante.

Se espera que en la reunión de este viernes se puedan acercar las posturas para acabar con esta situación, donde la AFE intenta resolver temas de sueldos impagos, equipos con deudas y manejos de las instituciones de los derechos de imagen de sus futbolistas.

“Esta huelga es absolutamente injustificada, pero además es estéril porque la LFP ha llegado ya al máximo de sus posibilidades”, reaccionó sin embargo la LPF a través de un comunicado.

Recordar que en la primera jornada debían disputarse, entre otros, los partidos del Málaga de Manuel Pellegrini ante el Barcelona de Alexis Sánchez, el Real Madrid contra el Ahletic Bilbao del ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa y el clásico del Sevilla de Gary Medel ante el recién ascendido Real Betis.

Temas relevantes

#españa#fútbol#Liga

Notas relacionadas