Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2011

Estudiantes y apoderados de Buin deponen huelga de hambre

Tras una serie de dimes y diretes entre el vocero de las Aces, Alfredo Vielma, quien afirmó que los alumnos de Buin bajarían su huelga de hambre -que ya lleva 37 días- y el posterio desmentido de sus palabras, finalmente Gloria Negrete -una de las alumnas en huelga de hambre- confirmó que tanto ella como […]

Por

Tras una serie de dimes y diretes entre el vocero de las Aces, Alfredo Vielma, quien afirmó que los alumnos de Buin bajarían su huelga de hambre -que ya lleva 37 días- y el posterio desmentido de sus palabras, finalmente Gloria Negrete -una de las alumnas en huelga de hambre- confirmó que tanto ella como sus compañeros del liceo A-131 de Buín ponen fin a la medida de presión.

En un inicio, se habló de que Negrete mantendría  la huelga “porque era una decisión suya”. Según uno de los apoderados del liceo, padre de una de las cuidadoras de los huelguistas, también dijo a The Clinic Online que la huelga aún no se bajaba y que el traslado al hospital sería sólo para mantener la huelga allá.

Sin embargo, mediante una conferencia de prensa, una representante de lpos huelguistas confirmó que todo el grupo deponía la medida de protesta.

Según se informó, los huelguistas serán trasladados al hospital San José de Buin esta tarde para que se realicen un chequeo médico y se procesa a la estabilización de quienes lo requieran.

Tras la información, el ministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió al término de la huelga y saludó la decisión iniciada “por una causa cuya legitimidad no vamos a discutir”.

Así mismo, el ministro de Salud felicitó a los funcionarios del hospital San José.
Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas