Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2011

Confech discutirá si se sienta a conversar con Piñera

La presidenta de la Fech Camila Vallejo confirmó esta mañana que el encuentro de este sábado de la Confederación de Estudiantes de Chile servirá para analizar el llamado al diálogo hecho por el Presidente Piñera para conversar con los distintos actores relacionados con el conflicto estudiantil. Ayer, el empresario planteó la posibilidad de conversar con […]

Por

La presidenta de la Fech Camila Vallejo confirmó esta mañana que el encuentro de este sábado de la Confederación de Estudiantes de Chile servirá para analizar el llamado al diálogo hecho por el Presidente Piñera para conversar con los distintos actores relacionados con el conflicto estudiantil.

Ayer, el empresario planteó la posibilidad de conversar con los distintos actores para buscar una salida al conflicto estudiantil que se extiende por más de tres meses.

La Confech se reúne este fin de semana en Temuco para analizar los pasos a seguir del movimiento estudiantil, bajo la coordinación de la Federación de Estidiantes Mapuche, Femae. La asamblea cuenta con la participación de 29 de las 34 organizaciones estudiantiles que pertenecen a la Confech, además de una delegación de la Federación de Estudiantes Universitarios Argentinos, FUA, que han venido a dar cuenta de su realidad y a explicar como se aplica la gratuidad en las universidades del vecino país, según dijo el representante Emiliano DiClaudio.

Antes de ingresar a la asamblea, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen dijo que “la invitación del Presidente (Piñera) responde a la desesperación de no saber cómo resolver el conflicto, a más de tres meses de iniciada la movilización, y sin haber habido una solución”.

Añadió que “no sabemos en qué consiste la invitación, qué temas va a poner en la mesa y cuál es la real voluntad que tienen de legislar para solucionar este conflicto”.

Cuestionó además que “nuevamente el anuncio se hace a través de los medios de comunicación” y no de una “invitación formal”, lo que en su opinión demuestra que “no hay respeto al movimiento” estudiantil.
Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, Felipe Valdebenito dijo ver “con buenos ojos” los dichos del Mandatario. “Los vemos con buenos ojos, desde mi punto de vista es una buena instancia para sentarse con el Presidente, para plantear las demandas cara a cara”.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera (UFRO), Felipe Valdebenito , manifestó que ve “con buenos ojos” el llamado.

“Desde mi punto de vista, es una buena instancia para sentarse con el Presidente, para plantear las demandas cara a cara”, señaló el dirigente a radio Cooperativa.

En tanto, la líder de la FECh, Camila Vallejo, se refirió brevemente al tema, señalando que el Mandatario “no se ha pronunciado respecto a los puntos que le planteamos en la carta, pero sin embargo nos invitó a una reunión así que vamos a evaluar si asistimos y bajo qué condiciones”.

Notas relacionadas