Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2011

Comisión de Educación del Senado aprobó en general proyecto que pone fin al lucro

La comisión de Educación de la Cámara Alta aprobó en general y por 4 votos contra 1 -en primer trámite legislativo- el proyecto que pone fin al lucro en la educación. Los parlamentarios que votaron a favor son: Ignacio Walker, Alejandro Navarro, Jaime Quintana y Carlos Cantero. El único voto en contra fue el de […]

Por

La comisión de Educación de la Cámara Alta aprobó en general y por 4 votos contra 1 -en primer trámite legislativo- el proyecto que pone fin al lucro en la educación.

Los parlamentarios que votaron a favor son: Ignacio Walker, Alejandro Navarro, Jaime Quintana y Carlos Cantero. El único voto en contra fue el de la ex ministra vocera de gobierno y ahora senadora designada Ena Von Baer.

En la sesión estuvieron presentes los líderes de la Confech encabezados por Giorgio Jackson, con excepción de Camila Vallejo quien se encuentra en Brasil donde se reunirá con la Presidenta Dilma Rousseff.

Durante la votación los miembros de la comisión se fueron pronunciando respecto al proyecto. Así, el independiente Carlos Cantero aseguró que “Este concepto de lucro en Chile ha generado una pésima imagen”.

El senador DC Ignacio Walker en tanto manifestó que “este no es un proyecto contra el lucro. Es un proyecto contra el lucro con fondos públicos”.

Fue la senadora designada Ena Von Baer quien defendió más fervientemente el lucro en la educación argumentando que “para mí el verdadero abuso está en los colegios en la educación, de mala calidad, con familias que hoy están sobre endeudadas. Con este proyecto estamos votando la inseguridad de un millón 200 mil familia y 4 mil colegios, porque no van a recibir la subvención”.

En su exposición ante los parlamentarios de la cámara alta el ministro Felipe Bulnes defendió el lucro en la educación y criticó las bases del proyecto en discusión. “El proyecto no dice nada de cierre. El proyecto no dice nada de nada de estos colegios. Lo único que dice es que se les quitará la subvención escolar” dijo el ex ministro de Justicia.

“Creo que como clase política tenemos que avanzar en la ley de aseguramiento de la calidad de la educación, porque finalmente no podemos improvisar con respuestas que pueden comprometer la educación de no sólo los que reclaman hoy, sino la de las generaciones que vienen” agregó el ministro de Educación.

Notas relacionadas