Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Septiembre de 2011

Gobierno y estudiantes se reunirán el lunes para fijar cronograma de negociaciones

Los principales actores de las movilizaciones por una reforma en el sistema educativo anunciaron esta tarde que se reunirán el lunes con el ministro de Educación para definir un calendario de negociaciones para abordar las demandas de un movimiento que, a más de tres meses de su inicio, tiene al gobierno contra las cuerdas. Tras […]

Por

Los principales actores de las movilizaciones por una reforma en el sistema educativo anunciaron esta tarde que se reunirán el lunes con el ministro de Educación para definir un calendario de negociaciones para abordar las demandas de un movimiento que, a más de tres meses de su inicio, tiene al gobierno contra las cuerdas.

Tras un primer encuentro con el presidente Sebastián Piñera, y que duró cuatro horas, los representantes de los estudiantes universitarios, secundarios, profesores y rectores, valoraron este primer acercamiento y coincidieron en que la reunión había servido principalmente para transparentar las posturas de ambos bandos.

Pese a esto, anunciaron que las movilizaciones continuarán en paralelo al diálogo.

“La reunión con el Presidente, el Ministro y los jefes de gabinete y autoridades del ministerio, está en el marco de una primera instancia de diálogo donde se transparentaron las posturas”, dijo Camila Vallejo al término del encuentro.

En tanto, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, dijo que la reunión con Piñera había sido un “muy buen paso en el camino a construir soluciones” en el conflicto educacional y se mostró esperanzado en que los próximos encuentros servirán para “concordar parte importante de los puntos” de los sectores movilizados.

Sin embargo, anunció que los temas que no se puedan zanjar en las conversaciones serían abordados por los mecanismos institucionales, confirmando que el Gobierno mantendrá en pie los polémicos proyectos de ley enviados al Congreso en las últimas semanas para abordar el conflicto.

Según Bulnes, la reunión de hoy estaba dentro de la “inquietud” del presidente por sentarse a conversar con los actores del conflicto, ya que Piñera quería que su gobierno dejara un “legado en educación”.

Por su parte, el empresario no se refirió a la reunión en Palacio y esta tarde acudirá al Congreso junto al canciller Alfredo Moreno para participar en un acto donde se conmemorará el 10mo aniversario de la Carta Democrática Interamericana.

 

Notas relacionadas