Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2011

Colegio de Profesores rechazó cronograma de mesa de trabajo del Gobierno

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, señaló que su gremio rechaza el cronograma y diseño de trabajo propuesto por La Moneda, para dar solución al conflicto educacional. El lider del gremio de los educadores dijo que los actores verán como avanzar en una nueva propuesta, agregando que la idea del Ejecutivo de hacer tres […]

Por

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, señaló que su gremio rechaza el cronograma y diseño de trabajo propuesto por La Moneda, para dar solución al conflicto educacional.

El lider del gremio de los educadores dijo que los actores verán como avanzar en una nueva propuesta, agregando que la idea del Ejecutivo de hacer tres mesas de trabajo a partir del lunes 12 “no satisface las expectativas de nuestro movimiento”, dijo Gajardo.

Según Gajardo la propuesta “deja un punto ciego para poder discutir en igualdad de condiciones los temas fundamentales por los cuales se moviliza la sociedad chilena, como son el fin al lucro, la desmunicipalización con dependencia del Mineduc, reforma constitucional y término de financiamiento compartido”.

El representante de los profesores agregó que “rechazamos el diseño de trabajo propuesto por el ministro Bulnes, y veremos nosotros, con los demás actores, cómo se busca una propuesta en conjunto para definir esto”.

Notas relacionadas