Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2011

“Esperamos que se pongan de acuerdo entre ellos y si es que quieren dialogar, el gobierno está disponible”

El ministro de Educación Felipe Bulnes habló hoy en La Moneda pidiendo a los estudiantes que se pongan de acuerdo entre ellos y haciendo un llamado a no ser intransigentes con la propuesta realizada por el gobierno. “Estamos dispuesto a seguir con el diálogo y el gobierno va a dialogar, dialogar y dialogar. Esperamos que […]

Por

El ministro de Educación Felipe Bulnes habló hoy en La Moneda pidiendo a los estudiantes que se pongan de acuerdo entre ellos y haciendo un llamado a no ser intransigentes con la propuesta realizada por el gobierno.

“Estamos dispuesto a seguir con el diálogo y el gobierno va a dialogar, dialogar y dialogar. Esperamos que se pongan de acuerdo entre ellos y si es que quieren dialogar, el gobierno está disponible” dijo Bulnes.

El mandamás del Mineduc se refirió a la contrapropuesta que el próximo lunes entregarán universitarios y profesores asegurando que “vamos a mirarla, siempre con la mejor voluntad y trabajar prontamente soluciones. Llevamos demasiado tiempo de movilizaciones, queremos dialogar, construir, y propuestas en conjunto que es lo que queremos como gobierno”.

Bulnes agregó que, sobre la petición de la Confech de detener los proyectos de ley sobre reformas educacionales que ha enviado al Ejecutivo al Congreso, “no nos parece dejar cautivo dejar a más de 110 mil deudores morosos sin ayuda. Estamos dispuestos a introducir mejoras a los proyecto, porque éstos van en solución directa”.

El ministro reafirmó la idea de que las mesas son la mejor forma de destrabar el conflicto. “Es bueno hacerlo por medio de las mesas, dialogando. La hicimos apretadas a solicitud de los estudiantes y si no la ven como alternativa y finalmente se impone intransigencia, (..) no vamos a tomar esa actitud. Entendemos que es nuestra obligación encontrar soluciones, insistiremos con el Congreso” argumentó Bulnes.

Temas relevantes

#Bulnes#confech#mineduc

Notas relacionadas