Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Septiembre de 2011

Piñera aseguró que 70.000 estudiantes secundarios van a perder el año escolar

El presidente Sebastián Piñera, aseguró que unos 70.000 estudiantes de secundaria van a perder el año escolar debido al conflicto que mantienen desde hace más de tres meses con el Gobierno. En una entrevista con Televisión Nacional de Chile (TVN), Piñera lamentó que estos estudiantes, que representan el 2 % del total de matriculados en […]

Por

El presidente Sebastián Piñera, aseguró que unos 70.000 estudiantes de secundaria van a perder el año escolar debido al conflicto que mantienen desde hace más de tres meses con el Gobierno.

En una entrevista con Televisión Nacional de Chile (TVN), Piñera lamentó que estos estudiantes, que representan el 2 % del total de matriculados en todo el país, “no quisieron ni facilitaron el camino” al rechazar inscribirse en un programa estatal para finalizar el primer semestre del curso en otros colegios.

“Es muy doloroso ver como 70.000 niños van a perder su año escolar, pero un presidente tiene que preocuparse por los tres millones y medio de estudiantes y escolares que necesitan iniciar el segundo semestre y seguir avanzando”, indicó el gobernante.

Los estudiantes de secundaria y universitarios llevan movilizados desde mayo pasado a favor de una mejor educación pública, gratuita y de calidad, situación que en la mayoría de casos se ha traducido en la toma de colegios y universidades y la paralización de las clases.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) expresó su rechazo esta semana a la respuesta del Gobierno, que aceptó dos de las cuatro condiciones planteadas por los jóvenes para iniciar un diálogo.

Las condiciones que rechazó el Gobierno son flexibilizar el semestre académico en las universidades y frenar el envío al Congreso de proyectos de ley relativos a la enseñanza.

Sobre este último aspecto, Piñera dijo no comprender el rechazo de los universitarios a dos iniciativas legales “que van en directo beneficio de los estudiantes”.

Notas relacionadas