Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2011

Estudiantes y apoderados del Darío Salas trasladaron huelga de hambre a la Universidad de Chile

Los estudiantes y apoderados del Liceo Darío Salas, que llevan 63 días en huelga de hambre, trasladaron hoy su acción de protesta al frontis de la Universidad de Chile. A través de un comunicado explicaron que “ante la indolencia y el actuar tardío del gobierno, nosotros los huelguistas que nos encontramos concentrados en el Liceo […]

Por

Los estudiantes y apoderados del Liceo Darío Salas, que llevan 63 días en huelga de hambre, trasladaron hoy su acción de protesta al frontis de la Universidad de Chile.

A través de un comunicado explicaron que “ante la indolencia y el actuar tardío del gobierno, nosotros los huelguistas que nos encontramos concentrados en el Liceo Darío Salas hemos decidido tomar medidas más extremas”.

El grupo explican que se sienten “pasados a llevar ante la despreocupación por parte de las autoridades pseudo políticas, que lo único que han hecho durante está extenuante huelga es mofarse e invisibilizar esta forma de lucha pacifica”.

Las estudiantes del Darío Salas, Maura Roque y Johanna Choapa, llevan 63 días en huelga de hambre. A ellos se suman los apoderados Silvia Mellado y Sergio Yáñez con 32 días, Karla Fernández del Liceo Experimental Artístico con 30 días y Francisco García del Liceo Abdón Cifuentes de La Cisterna con la misma cantidad de días..

Los estudiantes llamaron a realizar un cacerolazo este jueves 22 de septiembre a las 21 horas, misma jornada en que la Confech convocó una nueva marcha por la educación.

Notas relacionadas