Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2011

Jackson, Vallejo y Figueroa se reúnen con comisión de educación superior de la UNESCO

Foto de @garretwitt Al mediodía llegaron a París los dirigentes estudiantiles Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Francisco Figueroa, quienes tendrán una nutrida agenda en la capital francesa y otras ciudades europeas. La primera parada del periplo será en la comisión de educación superior de la UNESCO donde explicarán la realidad del conflicto estudiantil en Chile. […]

Por

Foto de @garretwitt

Al mediodía llegaron a París los dirigentes estudiantiles Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Francisco Figueroa, quienes tendrán una nutrida agenda en la capital francesa y otras ciudades europeas.

La primera parada del periplo será en la comisión de educación superior de la UNESCO donde explicarán la realidad del conflicto estudiantil en Chile.

Luego de esto se reunirán con la prensa local y sostendrán reuniones con la comunidad chilena en capital gala.

Entre las actividades agendadas están una visita a la sede de la OCDE, reuniones con intelectuales y políticos europeos además de un encuentro con las autoridades de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Según las transmisiones en redes sociales que se están realizando del encuentro (Vía Facebook Matty Lathrop) los estudiantes han argumentado lo siguiente:

Giorgio Jackson: La educación pública fue abandonada en Chile, detrás de las cifras de éxito hay desigualdades inaceptables.

Francisco Figueroa: Las promesas del mercado como proveedor de derechos de educación fracasaron.

Camila Vallejo: El sistema educativo reproduce y profundiza desigualdades, 80% del costo recae y endeuda a familias.

Camila Vallejo: El afán de lucro priva a los pobres del derecho a educación, siendo que en Chile hay recursos para financiarla….

Giorgio Jackson: El Estado es cómplice de las desigualdades educativas y no cumple compromisos internacionales al respecto. Para nosotros no es una alegría estar aquí, pero ante la intransigencia del gobierno no nos queda alternativa…

Presidente comisión de educación de UNESCO : Nos preocupa profundamente la situación de Chile respecto a la educación.

Francesc Pedro de UNESCO : Tenemos instrumentos firmados por su gobierno para combatir la discriminacion en educación…

Francesc Pedro de UNESCO : Cuenten con nuestro apoyo, en lo que esté a nuestro alcance, para defender el derecho a educación … Cuenten con nosotros para monitorizar el cumplimiento de los compromisos contraídos por Chile … Además pueden apoyarse en otras divisiones de UNESCO por ejemplo para proteger derechos de la infancia.

Francesc Pedro de UNESCO: La convención de educación firmada por Chile es vinculante como ley y su no cumplimiento debe denunciarse ….

Gabriel Iturra en UNESCO: Este año las utilidades de mineras fueron mayores que el gasto de los ministerios de educación y salud juntos…

Gabriel Iturra en UNESCO: La crisis educativa es aún mas grave a nivel secundario, con tres sistemas totalmente segregados.

Notas relacionadas