Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Octubre de 2011

Aumenta presión por ley de presupuesto: PS y la UDI en picada

El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, acusó a La Moneda de no cumplir con la ley de presupuesto, precisando que esto afecta mayoritariamente a los sectores más necesitados y a la clase media. “Los chilenos tenemos derechos, particularmente los que más necesitan, y el Gobierno materializa el ejercicio de esos derechos con el […]

Por

El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, acusó a La Moneda de no cumplir con la ley de presupuesto, precisando que esto afecta mayoritariamente a los sectores más necesitados y a la clase media.

“Los chilenos tenemos derechos, particularmente los que más necesitan, y el Gobierno materializa el ejercicio de esos derechos con el cumplimiento de la ley de presupuesto”, explicó.

El legislador socialista sostuvo que “cuando el Gobierno no cumple con la ley de presupuesto, y no me refiero a que sólo gaste indebidamente, sino cuando no la ejecuta, violenta los derechos de los chilenos”.

Osvaldo Andrade manifestó que “cuando se discute el presupuesto se está discutiendo los recursos para resolver los problemas de las personas, problemas sociales y necesidades de comunidades. Esta no es una discusión técnica, detrás de cada subsidio hay una familia, detrás de cada aporte presupuestario hay personas y ciudadanos que tienen derechos”.

Por su parte, la UDI envió una carta dirigida al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, haciéndole ver su molestia por el recorte que tiene en regiones el subsidio del transporte público.

Notas relacionadas