Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2011

PS manda a Jaime Estévez a Tribunal de Supremo y acusa a intendenta por discriminar a hinchas de Colo Colo

Las mesa del Partido Socialista decidió pasar al Tribunal Supremo de la colectividad a Jaime Estévez, presidente de Cruzados Sociedad Anónima y Deportiva y militante de ese partido por su responsabilidad en las decisiones en que los hinchas de Colo Colo se vieron perjudicados al impedirles el ingreso al estadio para el partido contra la […]

Por

Las mesa del Partido Socialista decidió pasar al Tribunal Supremo de la colectividad a Jaime Estévez, presidente de Cruzados Sociedad Anónima y Deportiva y militante de ese partido por su responsabilidad en las decisiones en que los hinchas de Colo Colo se vieron perjudicados al impedirles el ingreso al estadio para el partido contra la UC, en un acto de discriminación según afirma la declaración pública de la tienda.

“Lamentamos la participación de Jaime Estévez, militante del Partido, en los hechos señalados, y por ello, la Mesa Directiva del Partido Socialista acuerda poner a disposición de nuestro Tribunal Supremo los antecedentes que dan origen a estos hechos”, dice la declaración.

Al respecto el PS declaró que “el Partido Socialista de Chile rechaza la discriminación de la cual fueron víctimas un conjunto de ciudadanos partidarios del Club Deportivo y Social Colo-Colo. Al respecto, tal situación atenta contra los principios fundacionales de nuestra organización y constituyen una afrenta contra las bases de nuestro sistema democrático”.

Además de anunciar la medida, criticaron a la intendenta de la región Metropolitana, la RN Cecilia Pérez, “quien instruyó a Carabineros de Chile a implementar una forma de discriminación inaceptable que afectó a un conjunto de ciudadanos de nuestro país”.

Por último, enfatizaron que “el Partido Socialista de Chile seguirá defendiendo la igualdad ante todo evento, y mantendrá una actitud inclaudicable contra toda forma de discriminación en nuestro país”.

Temas relevantes

#colo-colo#Jaime Estévez#UC

Notas relacionadas