Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2011

Profes entregan resultados de Plebiscito Ciudadano a Chadwick y llaman a pescar al 1,5 millón de votantes

Con altercados y golpes entre los Carabineros que resguardan La Moneda, un efectivo salió bastante malherido, y algunos acompañantes del Colegio de Profesores, el Magisterio hizo entrega oficial de los resultados del plebiscito ciudadano realizado entre el 7 y 8 de octubre pasado. Superados los primeros incidentes, el presidente de los maestros, Jaime Gajardo, ingresó […]

Por

Con altercados y golpes entre los Carabineros que resguardan La Moneda, un efectivo salió bastante malherido, y algunos acompañantes del Colegio de Profesores, el Magisterio hizo entrega oficial de los resultados del plebiscito ciudadano realizado entre el 7 y 8 de octubre pasado. Superados los primeros incidentes, el presidente de los maestros, Jaime Gajardo, ingresó a Palacio donde fue recibido por el ministro vocero, Andrés Chadwick, a quien además de entregar los resultados finales de la votación, insistieron en que el ejercicio cívico debe ser considerado por “el soberano”.

“Le hemos entregado los antecedentes y demandamos dos cosas: que es necesario, según las respuestas de la cuarta pregunta, que se establezca un plebiscito vinculante con los grandes temas. Esta no es una negociación cualquiera. La receta de los Chicago Boys, de Harvard, no funciona. No es una simple negociación. Y lo segundo, que se atienda el clamor popular de generar una nueva institucionalidad educativa, que se reestudie el rol del Estado en la Educación”, dijo Gajardo.

El representante de los maestros dijo que, a diferencia de otras reuniones, el ministro vocero “nos puso atención”, lo que da cuenta de una actitud distinta a la de las semanas anteriores, cuando el personero de gobierno dijo que el Ejecutivo no necesitaba de ningún plebiscito para saber qué cambios debían realizar en materia educativa.

Revisa acá están los resultados de la votación.

Notas relacionadas