Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2011

Encapuchados instalan barricadas y enfrentan a Carabineros frente a la USACh

Foto Archivo: Agencia Uno Con barricadas, fogatas y enfrentamientos, entre encapuchados y Carabineros, en el frontis de la Universidad de Santiago, comenzó la segunda jornada del paro convocado por la Confech, Colegio de Profesores y otros organismos gremiales. Al igual que en la madrugada de ayer, a eso de las 06:45 horas, grupos de encapuchados […]

Por

Foto Archivo: Agencia Uno

Con barricadas, fogatas y enfrentamientos, entre encapuchados y Carabineros, en el frontis de la Universidad de Santiago, comenzó la segunda jornada del paro convocado por la Confech, Colegio de Profesores y otros organismos gremiales.

Al igual que en la madrugada de ayer, a eso de las 06:45 horas, grupos de encapuchados se tomaron la calzada que va hacia el poniente y levantaron los obstáculos encendidos, en Alameda, entre Ecuador y Matucana. El acceso norte a estación Usach está cerrado por los desórdenes y la entrada es sólo por el lado sur.

La circulación del tránsito, en esta hora peack, por Alameda al poniente está siendo desviado por Matucana y Maipú.

Los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, con su carros lanza-agua y gas lacrimógeno, comenzaron a dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con piedras, elementos contundentes y bombas incendiarias. Los sujetos corrieron a ocultarse en la sede universitaria.

Notas relacionadas