Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2011

Ex colegio de Camila Vallejo duplica sus postulaciones para el próximo año

Camila Vallejo no sólo se ha transformado en líder del movimiento universitario sino también en referente paralos padres. Resulta que el colegio “Raimapu”, de la comuna de La Florida, donde egresó la actual presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, experimentó un notorio incremento de las postulaciones para el próximo año. […]

Por

Camila Vallejo no sólo se ha transformado en líder del movimiento universitario sino también en referente paralos padres. Resulta que el colegio “Raimapu”, de la comuna de La Florida, donde egresó la actual presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, experimentó un notorio incremento de las postulaciones para el próximo año.

Juan Colil, director del establecimiento, cuenta que “durante el 2010 postularon 65 personas y este año tuvimos 122”. En rigor, se trataría de un aumento cercano al 100%. Los motivos de este boom, asegura Colil, tiene que ver con un cambio de intereses en la sociedad: “cada vez hay más gente que busca alternativas a lo que la norma ofrece, que es lo convencional, existista y aspiracional”. Otro de los aspectos innovadores es que el sostenedor del colegio es una sociedad de trabajadores y apoderados.

“Dentro de esta sociedad no hay un socio mayoritario y todas las personas tienen unas pocas acciones” destaca. Colil también señala que su cargo es elegido por la comunidad de profesores y no designado por una entidad superior.

Respecto a la oferta educacional que ha traído en masa a eventuales apoderados, el director del establecimiento sostiene que obedece a que el colegio busca “generar personas que aporten desde diferentes áreas del quehacer; desde las ciencias, humanidades y artes, pero también nos preocupamos de generar conciencia sobre nuestra sociedad”. Situación que ya sería parte de la “marca de fábrica” pues, antes de Vallejo, egresó otro presidente de la Fech: Nicolás Grau en el año 2006. Información que ha llevado a otros medios a creer que existe, asegura Colil, un posible adoctrinamiento en la sala de clases. “Nos pareció que era una forma de buscar desacreditarla a ella y al movimiento estudiantil en general”, concluye.

Notas relacionadas