Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Octubre de 2011

Parlamentarios rechazan presupuesto de Piñera para educación superior

La Subcomisión Mixta de Presupuesto rechazó la partida de Educación Superior para el próximo año presentada por el presidente Sebastián Piñera como histórica. La decisión fue tomada en dependencias del ex Congreso Nacional, donde por 2 votos a favor y 3 en contra se dio el no a la propuesta impulsada por el Gobierno. A […]

Por

La Subcomisión Mixta de Presupuesto rechazó la partida de Educación Superior para el próximo año presentada por el presidente Sebastián Piñera como histórica.

La decisión fue tomada en dependencias del ex Congreso Nacional, donde por 2 votos a favor y 3 en contra se dio el no a la propuesta impulsada por el Gobierno.

A favor de la instancia votaron Ena von Baer (UDI) y Alejandro Santana (RN), mientras Andrés Zaldívar (DC), Carlos Montes (PS) y Pepe Auth (PPD) lo hicieron en contra.

Finalmente, indicar que tras este rechazo la partida deberá ser discutida en la Comisión Mixta de Presupuesto.
Tras el rechazo, el Ejecutivo deberá ingresar modificaciones a la partida antes que ingrese a la Comisión mixta. Luego, el trámite continuará en la sala de diputados y senadores.

“Con esto, voto a favor de mayores aportes basales, mejor educación”, explicó el senador Auth. Sin embargo, la senadora designada Ena Von Baer calificó de lamentable la votación al señalar que “me parece lamentable que no se logre el acuerdo porque estamos votando contra aportes basales, aportes a universidades regionales. Me parece que no se quiere llegar a acuerdos”.

Notas relacionadas