Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2011

Colo Colo se salvó de que le restaran puntos por “Caso Basay”

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP revocó la sanción de primera instancia y decidió no restarle puntos a Colo Colo por el denominado ‘Caso Basay’. Luego que el pasado 20 de septiembre se fallara y sancionara al ‘Cacique’ “con la pérdida de tres puntos” por la participación de Ivo Basay en […]

Por

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP revocó la sanción de primera instancia y decidió no restarle puntos a Colo Colo por el denominado ‘Caso Basay’.

Luego que el pasado 20 de septiembre se fallara y sancionara al ‘Cacique’ “con la pérdida de tres puntos” por la participación de Ivo Basay en el partido ante Cobresal, en presentación y reclamo de O’Higgins, el ente disciplinario revirtió su medida.

El cuadro de Rancagua acusó violación reglamentaria de los albos al permitirle al DT (que venía de los celestes) que diera instrucciones desde una caseta en el duelo ante los nortinos en El Salvador.

La sorpresa se instaló esta noche en Quilín cuando se conoció que los miembros de la Segunda Sala tomaron en cuenta la apelación de los abogados de Colo Colo y dejaron sin efecto la resta de unidades.

De todos modos, la instancia disciplinaria mantuvo la multa de 500 UF (cerca de 11 millones de pesos) para las arcas de Blanco y Negro.

El presidente de la Segunda Sala es Juan Aguad, y está integrada además por Hugo Guerra (Secretario), Stéfano Pierola, Jorge Aguilar y Raúl Ahumada, los dos últimos con pasado en el cuadro popular.

Así, el ‘Cacique’ se mantiene con 25 puntos en el Torneo de Clausura, a ocho de Universidad de Chile, y con 49 unidades en la tabla acumulada, siete por debajo de Universidad Católica, en la lucha por clasificar a Copa Libertadores.

Notas relacionadas