Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Octubre de 2011

Corte Suprema quiere terminar la teleserie con el Gobierno

El vocero de la Corte Suprema, Jaime Rodríguez, dio por superado el ‘impasse’ con el gobierno, luego de las críticas formuladas por distintas autoridades ministeriales en relación a los fallos de algunos jueces de garantía que han dejado en libertad a los detenidos tras cada marcha. El magistrado enfatizó que si bien no han tenido […]

Por

El vocero de la Corte Suprema, Jaime Rodríguez, dio por superado el ‘impasse’ con el gobierno, luego de las críticas formuladas por distintas autoridades ministeriales en relación a los fallos de algunos jueces de garantía que han dejado en libertad a los detenidos tras cada marcha.

El magistrado enfatizó que si bien no han tenido comunicación con el ministro de Justicia y no trataron el tema en el Pleno del máximo tribunal, la opinión de la mayoría es que el tema debe cerrarse para no generar más polémica.

“No se ha tratado (el tema), pero como le digo la idea es terminar con la polémica y dar por superado todo”, dijo el juez.

Según explicó Rodríguez, no habrá “más comentarios sobre ese tema”, por parte de la Corte Suprema, pues a su juicio “ya está dicho todo lo que nosotros pensamos sobre el tema, no queremos más polémica”.

La semana pasada el ministro de Justicia Teodoro Ribera y el vocero de Gobierno Andrés Chadwick manifestaron la opinión del Ejecutivo de evaluar el desempeño de los jueces y determinar sus ascensos en función de los fallos o resoluciones que hayan adoptado en las libertades o prisiones que decretan con los delincuentes que participan en actos de violencia tras cada manifestación, cuestión que ha sido duramente criticada por la Asociación Nacional de Magistrados y por la propia Corte Suprema durante el fin de semana.

Notas relacionadas