Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2011

Universitarios se tomaron Casapiedra durante reunión de empresarios del retail

Imagen: @coespi Esta mañana más de 50 estudiantes de la Universidad de Chile y la Universidad Central llegaron hasta Casa Piedra para manifestarse en contra de los empresarios del retail que se encontraban reunidos en un Congreso Latinoamericano. Los estudiantes señalaron que “todo el país ha salido a las calles a reclamar por nuestros derechos […]

Por

Imagen: @coespi

Esta mañana más de 50 estudiantes de la Universidad de Chile y la Universidad Central llegaron hasta Casa Piedra para manifestarse en contra de los empresarios del retail que se encontraban reunidos en un Congreso Latinoamericano.

Los estudiantes señalaron que “todo el país ha salido a las calles a reclamar por nuestros derechos sociales elementales, pero el gobierno sigue escuchando solo a los empresarios, para quienes la educación no es más que un negocio”, según dijo Martín Castillo, presidente del Centro de Estudiantes de Plan Común de Ingeniería de la Universidad de Chile.

A su vez, Francisco Figueroa, vicepresidente de la FECH, señaló que “la clase política ha demostrado que sólo sabe gobernar para sus propios intereses. Hoy el gobierno tiene la oportunidad de dar a la ciudadanía una señal. Esperamos que se decida a realizar una reforma tributaria, porque es inaceptable que se diga que no hay recursos para que los chilenos tengamos derechos, mientras algunos pocos sigan echándose todas nuestras riquezas al bolsillo.”

Daniela López, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, agregó que “el gobierno quiere hacernos creer que los estudiantes movilizados estamos pidiendo sólo más plata para nosotros, cuando todo Chile sabe que los egoístas son los empresarios coludidos con la clase política para enriquecerse a costa de los sueños de todos los chilenos.”

Temas relevantes

#casapiedra#Estudiantes

Notas relacionadas