Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2011

Andha Chile vuelve a encaramarse por La Moneda

Con 20 personas detenidas terminó esta tarde una protesta de integrantes de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha Chile), donde seis mujeres se encaramaron en los ventanales de La Moneda por calle Teatinos. Al sitio del suceso llegaron efectivos de Fuerzas Especiales y Gope de Carabineros, los que comenzaron a bajar a las manifestantes. […]

Por

Con 20 personas detenidas terminó esta tarde una protesta de integrantes de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha Chile), donde seis mujeres se encaramaron en los ventanales de La Moneda por calle Teatinos.

Al sitio del suceso llegaron efectivos de Fuerzas Especiales y Gope de Carabineros, los que comenzaron a bajar a las manifestantes. Una de ellas trepó a una ventana del segundo piso de la sede de Gobierno.

Ante la situación los uniformados cortaron el tránsito en calle Teatinos, entre Moneda y la Alameda. Las participantes de la acción estuvieron acompañadas de al menos una treintena de personas. Seis fueron detenidas en la pileta, frente al edificio gubernamental, y ocho en los alrededores, según informó el Departamento de Comunicaciones de Carabineros.

El grupo pide al Gobierno una solución a sus problemas habitacionales y la condonación de sus deudas y exige una respuesta “más seria”.

Temas relevantes

#andha#La Moneda

Notas relacionadas