Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2011

Menos que un candy duró la re-toma de la Usach

Pasaditas las 05:00 horas de esta mañana, un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó a los alumnos que volvieron a tomarse las dependencias de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) ayer. La medida buscaba impedir el inicio del segundo semestre académico, decisión tomada por los estudiantes y apoyada por la dirigencia estudiantil de […]

Por

Pasaditas las 05:00 horas de esta mañana, un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó a los alumnos que volvieron a tomarse las dependencias de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) ayer. La medida buscaba impedir el inicio del segundo semestre académico, decisión tomada por los estudiantes y apoyada por la dirigencia estudiantil de esa casa de estudios, liderada por Camilo Ballesteros.

La intervención de la fuerza policial se dio después de que algunos de los manifestantes que permanecían al interior de la Universidad se enfrentaron a Carabineros, barricadas incluidas, pasadas las cuatro de la mañana. Carabineros tenía la orden desalojo aprobada desde ayer por la rectoría de ese plantel, básicamente porque la autodenominada Asamblea Popular de Estudiantes, responsables de esta manifestación, desconocieron un acuerdo al que llegaron la mayoría de los alumnos para volver a clases con facilidades para mantener la movilización.

“Lamentable lo ocurrido hoy (ayer) en la Usach, se viola decisión y se toma alternativa dictatorial. Debemos reforzar las instancias democráticas”, fue el comentario de Ballesteros en su cuenta de Twitter ayer jueves, comentarios que reforzó durante la tarde condenando la acción de este grupo. Por su parte, el vocero de la Asamblea Popular, Francisco Jofré, volvió a criticar la postura de la Feusach y aseguró que su movimiento seguirá manifestándose por una educación gratuita y de calidad para todos.

Tras el desalojo, Carabineros declaró haber encontrado bombas molotov y materiales para realizar barricadas. Hubo más de 50 detenidos.

Notas relacionadas