Buscan pistas en Chile de 9 iraníes que participaron en atentado a la AMIA en Argentina

Buscan pistas en Chile de 9 iraníes que participaron en atentado a la AMIA en Argentina

La justicia argentina, a través de un exhorto internacional solicitó a su par chilena antecedentes de 9 ciudadanos iraníes que habrían pasado por Chile y que participaron en el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994 en Buenos Aires, donde resultaron muertas 85 personas. La información consta en un informe preparado por la fiscalía de la Corte Suprema (que publica The Clinic Online), donde se detallan las identidades de los investigados, cuya petición estuvo a cargo del fiscal general argentino Alberto Nisman.

La justicia argentina, a través de un exhorto internacional solicitó a su par chilena antecedentes de 9 ciudadanos iraníes que habrían pasado por Chile y que participaron en el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994 en Buenos Aires, donde resultaron muertas 85 personas. La información consta en un informe preparado por la fiscalía de la Corte Suprema (que publica The Clinic Online), donde se detallan las identidades de los investigados, cuya petición estuvo a cargo del fiscal general argentino Alberto Nisman. Las personas buscadas son: Alí Akbar Hashemi Bahramaie Rafsanjani, un clérigo iraní que ocupó el cargo de Presidente de ese país desde 1989 a 1997. Alí Fallahiján, ministro de inteligencia entre los mismos años. Se suma Alí Akbar Belayati, un diplomático que fue canciller desde el 81 al 97. Mohsen Rezai, quien fuera comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución entre 1993 a 1994. Argentina también pide información sobre el actual ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi. Además incluye a Mohsen Rabbani, Tayabeh Zohre, Ahmad Ashgari y Hadi Soleimmanpour. La carta rogatoria solicita además que de existir pruebas se congelen bienes y activos por US$ 1 millón y todos los antecedentes que existan sobre Hezbollah o partido de Dios en Chile. Esta no es la primera vez que la justicia trasandina solicita información de este tipo, la que es tramitada por la PDI y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------