Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Noviembre de 2011

Buscan pistas en Chile de 9 iraníes que participaron en atentado a la AMIA en Argentina

La justicia argentina, a través de un exhorto internacional solicitó a su par chilena antecedentes de 9 ciudadanos iraníes que habrían pasado por Chile y que participaron en el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994 en Buenos Aires, donde resultaron muertas 85 personas. La información consta en un informe preparado por la fiscalía de la Corte Suprema (que publica The Clinic Online), donde se detallan las identidades de los investigados, cuya petición estuvo a cargo del fiscal general argentino Alberto Nisman.

Por

La justicia argentina, a través de un exhorto internacional solicitó a su par chilena antecedentes de 9 ciudadanos iraníes que habrían pasado por Chile y que participaron en el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994 en Buenos Aires, donde resultaron muertas 85 personas.

La información consta en un informe preparado por la fiscalía de la Corte Suprema (que publica The Clinic Online), donde se detallan las identidades de los investigados, cuya petición estuvo a cargo del fiscal general argentino Alberto Nisman.

Las personas buscadas son: Alí Akbar Hashemi Bahramaie Rafsanjani, un clérigo iraní que ocupó el cargo de Presidente de ese país desde 1989 a 1997.

Alí Fallahiján, ministro de inteligencia entre los mismos años. Se suma Alí Akbar Belayati, un diplomático que fue canciller desde el 81 al 97.

Mohsen Rezai, quien fuera comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución entre 1993 a 1994.

Argentina también pide información sobre el actual ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi. Además incluye a Mohsen Rabbani, Tayabeh Zohre, Ahmad Ashgari y Hadi Soleimmanpour.

La carta rogatoria solicita además que de existir pruebas se congelen bienes y activos por US$ 1 millón y todos los antecedentes que existan sobre Hezbollah o partido de Dios en Chile.

Esta no es la primera vez que la justicia trasandina solicita información de este tipo, la que es tramitada por la PDI y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Temas relevantes

#amia#ani#Argentina

Notas relacionadas