Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

15 de Noviembre de 2011

El retorno del festival que usa containers como escenarios

Suena como un festival cualquiera: ocho montajes teatrales, foros, charlas, talleres, etcétera, como parte de la programación. Pero no es un festival de teatro cualquiera: los escenarios no son escenarios. Son containers. La inauguración va a ser el 14 de noviembre, a las veinte treinta horas, a cargo de la compañía de teatro callejero francesa […]

Por

Suena como un festival cualquiera: ocho montajes teatrales, foros, charlas, talleres, etcétera, como parte de la programación. Pero no es un festival de teatro cualquiera: los escenarios no son escenarios. Son containers.

La inauguración va a ser el 14 de noviembre, a las veinte treinta horas, a cargo de la compañía de teatro callejero francesa Générik Vapeur, con una creación inédita llamada “Reloj Parlante”, instalada en Plaza Sotomayor (Valpo, claro) durante todo el Festival.

Otras obras que se podrán ver son “Viva el Rey” de la compañía francesa Théâtre de Varembert, dirigida por Sebastián Castro y alabada por su interpretación; “Al Azar” de la dramaturga inglesa Debbie Tucker Green, con la actuación de Paula Zúñiga, uno de los montajes destacados del reciente Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea; “Sueño con Revólver” y “Striptease”, de la argentina Lola Arias, puestas en escena por la compañía porteña Teatro Contenedor.

También habrá una categoría de teatro infantil: las obras “Pedrito” de la compañía Teatro del Sur y “Kamshout” de la compañía Colectivo de Ficción, ambas estrenadas a principios de 2011 en Matucana 100, en alianza con el Centro Cultural Teatro Container, organizadores del Festival, se presentarán en las plazas Mena (Cerro Bellavista) y Bismarck (Cerro Cárcel), de miércoles 16 a domingo 20 de noviembre.

Los montajes se presentarán en contenedores dispuestos en distintos puntos de la ciudad y tendrán un valor de $2.000 cada una y $5.000 por tres obras. Los estudiantes y tercera edad podrán pagar $1.500 para ver una obra.

Notas relacionadas