Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2011

Otra mujer reemplazará a Camila Vallejo como presidenta Fech durante las elecciones

Foto: Comunicaciones Fech Tras inscribirse como candidata a la reelección de la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo renunció a su cargo para abocarse a la campaña que libra desde ayer con los otros candidatos con su lista llamada Izquierda Estudiantil. Bajo este panorama, la presidencia de […]

Por

Foto: Comunicaciones Fech

Tras inscribirse como candidata a la reelección de la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo renunció a su cargo para abocarse a la campaña que libra desde ayer con los otros candidatos con su lista llamada Izquierda Estudiantil. Bajo este panorama, la presidencia de la federación quedó descabezada por dos días, con la interrogante de quién asumiría su puesto.

Eso se despejó hoy en la tarde, cuando la unidad de comunicaciones de esa federación anunció que una nueva mujer quedaría durante este tiempo al mando de la federación. Se trata de la estudiante de Odontología Scarlett Mac-Ginty, quién pasó al tiro a la historia como la tercera mujer en asumir la Presidencia de la Fech en sus 105 años de historia.

Tras las renuncias de Vallejo y Cristóbal Lagos, en la federación explican que el Artículo 17 letra A del estatuto de la federación estipula que “se procederá a ocupar el cargo el estudiante que siguiera en el orden de prelación dentro de la lista en la cual postuló el miembro de la directiva que provoca la vacancia”.

En las elecciones de noviembre de 2010, Mac-Ginty fue la tercera candidata más votada después de Vallejo y Cristóbal Lagos, actual Secretario General, quien también renunció para postularse a la presidencia de la Fech 2012 en la lista Nueva Izquierda Universitaria.

Scarlett Mac-Ginty cursa quinto año de Odontología. Desde Agosto de 2010 es Presidenta de la Asociación Nacional de Estudiantes de Odontología. Durante 2010 fue Presidente del Centro de Estudiantes de Odontología (CEO) y durante su enseñanza media, el 2005, fue Presidenta del Liceo Experimental Manuel de Salas.

Notas relacionadas