Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Noviembre de 2011

Peter Gabriel le tiró la cadena a Piñera por palos a estudiantes

Ya es una norma que las cosas al presidente Sebastián Piñera le resulten al revés. Y hoy, esta norma se cumplió a cabalidad. Tratando de restablecer la costumbre instaurada por Michelle Bachelete, el empresario invitó a La Moneda al cantante inglés Peter Gabriel. Todo era alegría y sonrisitas entre el mandatario, el músico y el […]

Por

Ya es una norma que las cosas al presidente Sebastián Piñera le resulten al revés. Y hoy, esta norma se cumplió a cabalidad. Tratando de restablecer la costumbre instaurada por Michelle Bachelete, el empresario invitó a La Moneda al cantante inglés Peter Gabriel.

Todo era alegría y sonrisitas entre el mandatario, el músico y el actor Luciano Cruz Coke hasta que el inglés dejó de lado las frases de rutina para plantearle su preocupación al empresario por diversos temas, entre ellos el conflicto estudiantil.

“Tuvimos una muy buena reunión con el Presidente, fue muy hospitalario”, dijo el músico después del encuentro.

“Quise mencionarle algunos puntos relacionados con los derechos humanos. Temas ante los que estuvo muy atento y fue muy abierto. Estos tenían que ver con la historia; los legados de la verdad, la justicia y la reconciliación; casos como Víctor Jara; los pueblos indígenas, el derecho sobre sus tierras, la educación y la protección de su cultura; y la violencia con los estudiantes”, indicó, según consiga Radio Cooperativa.

“Fue abierto con todos los temas en una muy buena conversación”, agregó.

Cuando la prensa le consultó por su visita al Salón Blanco, la oficina de Salvador Allende en el Palacio, dijo que fue “porque me horroricé con lo que pasó en ese tiempo y lo recordé de un libro que un libro que vi. Era importante visitarlo”.

Notas relacionadas