Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2011

Campeón: Evertón se puso la corona de la B

Everton de Viña del Mar se coronó este domingo campeón del Torneo de Clausura de la Primera B y buscará el ascenso enfrentando en partidos de ida y vuelta a Rangers, segundo del Apertura. El conjunto ‘Oro y Cielo’ sólo necesitaba sumar para ser el mejor de este segundo semestre. En su visita a Unión […]

Por

Everton de Viña del Mar se coronó este domingo campeón del Torneo de Clausura de la Primera B y buscará el ascenso enfrentando en partidos de ida y vuelta a Rangers, segundo del Apertura.

El conjunto ‘Oro y Cielo’ sólo necesitaba sumar para ser el mejor de este segundo semestre. En su visita a Unión Temuco, el equipo ‘ruletero’ igualó 0-0 en un disputado encuentro, resultado suficiente para adjudicarse el Clausura.

Con la paridad, el elenco de la Ciudad Jardín llegó a 39 puntos, terminando con una ventaja de cuatro unidades sobre su más cercano perseguidor, Naval de Talcahuano, cuadro que hoy perdió por 2-1 ante Deportes Antofagasta.

La primera final por el segundo ascenso, el primero lo logró Antofagasta como campeón del año, se jugará el jueves 24 de noviembre en Talca. La revancha será el domingo 27 en el Estadio Sausalito.

Cabe recordar que Rangers llega a la definición con Everton al salir segundo del Apertura y gracias a que Antofagasta, ganador del primer certamen anual, ya subió al acumular el mayor puntaje anual.

A falta que finalice la fase regular del torneo de Primera A, este fin de semana es la penúltima jornada, por ahora la liguilla de promoción la estarían jugando Huachipato con Naval y Unión San Felipe con el perdedor de la final entre Everton y Rangers.

Notas relacionadas